El Departamento de Seguridad prevé implantar a lo largo de este año en todas las comisarías el sistema de denuncia electrónica ante la Ertzaintza.
Así lo ha anunciado este viernes en el pleno de control del Parlamento Vasco el consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, quien ha explicado que este sistema pretende aliviar los «embudos» que en ocasiones se producen en las comisarías y ha asegurado que esto no supone eliminar la atención presencial, sino «mejorarla».
Erkoreka, en respuesta a una pregunta del parlamentario del PNV Jon Andoni Atutxa sobre las medidas que está adoptando la Ertzaintza para lograr una atención más cercana, ha recordado que el proyecto piloto de denuncia electrónica se puso en marcha en Vitoria el pasado año y el resultado por el momento es positivo.
En cualquier caso, en junio se hará una valoración final de este proyecto y si es positiva se extenderá a todas las comisarías de la Ertzaintza.
En este proyecto participan 47 agentes que han recibido formación especializada y prestan servicio a las denuncias que no necesitan ser atendidas por personal especializado en materia de investigación. EFE