Denuncian «recortes» en Vitoria en la lucha contra la «LGTBI+fobia»

5
lgtbi
lgtbi
Master
entreseccion_noticia

La asociación Lumagorri, que representa al colectivo LGTBI+ de Vitoria, ha denunciado que el Ayuntamiento quiere «recortar» las partidas dirigidas al Observatorio contra la LGTBI+fobia de la ciudad, lo que podría hacer «inviable» el futuro de este servicio.

En un comunicado, esta asociación ha recordado que su colaboración con el consistorio en este área se oficializó en mayo de este año con la firma de un convenio. Ha señalado que el presupuesto aportado por el Ayuntamiento para poner en marcha el observatorio fue de 30.000 euros en 2019, cantidad estimada para seis meses, ya que este organismo comenzó a funcionar en junio.

Lumagorri ha mostrado su malestar porque ha comprobado que en el proyecto de presupuestos municipales para 2020 se recoge la misma cantidad, cuando a su juicio, al menos debería alcanzar los 70.000 euros para cumplir con el objetivo de financiar esta iniciativa durante un año completo.

«Esta situación hace inviable el futuro del Observatorio contra la LGTBI+fobia en el marco de la colaboración con el Ayuntamiento de Vitoria», ha lamentado esta organización, que ha hecho hincapié en que para luchar contra la LGTBI+fobia son necesarios «recursos económicos y humanos, y voluntad política».

Este «recorte» supone para Lumagorri que el Gobierno municipal formado por PNV y PSE-EE tiene «escasa voluntad política» en este campo y ha advertido de que «si las constantes declaraciones escuchadas en los últimos meses (en defensa de este colectivo por parte de responsables municipales) no se traducen en recursos se podría estar ante una operación de ‘lavado rosa’ por parte del Ayuntamiento».

«No estamos dispuestos a ser objeto de operaciones de marketing rosa. La defensa de los derechos humanos de gais, lesbianas y trans no pueden servir de mercadeo político. Ha llegado la hora de los compromisos y de aunar fuerzas en esta lucha», ha reclamado.

Esta asociación ha solicitado una reunión con el alcalde, Gorka Urtaran y con los grupos de la oposición para explicar el proyecto y poder dotarlo de más financiación. EFE

Compartir

5 Comentarios

  1. En el resto de España esta el cancer de la telebasura y todos los que quieren vivir del cuento….y aquí hay chiringuitos hipersubvencionados a patadas….con el mismo fin….vivir del cuento.

    Vosotros así lo habéis votado….a disfrutar!

  2. Chiringuito quejándose, pero seguro que sera algún problema técnico de progres usado para victimizarse. Tranquilos que en las municipales tengo ganas de participar en la fiesta de la democracia. Para que los 70.000 vayan a nuestros mayores.

  3. Claro,es que con esa pasta ya no llega casi ni para un sueldo.
    Mejor dicho,alguien tendrá que rebajarse la nómina para poder seguir cobrando por no pegar ni chapa.

  4. Por que coño hay que dar dinero a todo quisqui en esta ciudad.
    A mi una subvención por tener que madrugar todas las mañanas para ganarme el pan.
    Menuda pandas de getas y vagos que pululan por esta ciudad empezando por nuestros políticos.
    No hay que dar dinero a nadie asi lo que consiguen es hacer zanganos y vividores.
    No me tacheis de homofobo pues no lo soy respeto todas las tendencias pero me jode los jetas y vividores que hay en esta ciudad.

Dejar respuesta