pedidos Trabajadores en la planta de Mercedes-Benz en Vitoria-Gasteiz

EFE.- El comité de empresa de Mercedes denunciará en la Inspección de Trabajo las condiciones laborales impuestas por la dirección a los nuevos contratados eventuales, a los que ha obligado a realizar jornadas de 12 horas.

La planta de Mercedes, la mayor empresa de Euskadi con unos 5.000 operarios, ha retomado este lunes los tres turnos de trabajo de mañana, tarde y noche, después de varias semanas de incorporación paulatina de los empleados a la actividad.

El sindicato LAB ha denunciado en un comunicado la vulneración de los derechos laborales que sufren algunos trabajadores, lo que demuestra «una vez más» que la empresa prioriza la producción «sobre todo lo demás».

Ha denunciado que la pasada semana la dirección obligó a los nuevos contratados a trabajar durante 12 horas, 4 por la mañana y 8 por la tarde para formarse en sus puestos.

Posteriormente, tras ser interpelada por LAB, la dirección redujo a 10 horas estas jornadas, lo que, según el sindicato, vulnera igualmente la legislación laboral, por lo que el comité ha optado por interponer una denuncia ante Trabajo.

LAB también ha advertido de que la empresa ha establecido nuevos horarios, abandonando las entradas y salidas escalonadas «y sin seguir ningún procedimiento legal». EFE


Compartir

24 Comentarios

  1. Señor Gorka sería bastante mejor q se preocupe ustd de otros asuntos más importantes q hacer grandes manzanas pq tendremos q aparcar a 3 kmts de nuestra casa para ir con nuestros hijos compras etc, y no es precisamente la ciudad en la q más sol tengamos al cabo del año. Creo q tenemos parques y rectas preciosas para caminar sin juntarnos con nadie sino queremos. Un saludo.

  2. Que yo sepa, son voluntarios. Y después de un mes y pico sin trabajar, ir un par de días a sacar un dinero extra lo hacen de buena gana. Ya que estos ‘sindicalistas de hoy en día’, han sido los que más han corrido para ser los primeros en salir del erte, mientras los eventuales se quedaban en casa. Si ya nos conocemos todos…

  3. Pues que os ayuden vuestros compañeros los que están fijos y los buenos sindicatos que te tenéis no os preocupéis que como pararon la empresa preocupados por la salud de todos la volverán a parar en protesta contra las injusta que están haciendo con vosotros y los demás compañeros apoyarán la combocatoria estar os tranquilos

  4. En serio??, el sindicato LAB va a denunciar a todos los empresarios que hacen trabajar 12h a sus empleados??, no me lo creo, solo es propaganda a costa de Mercedes. Que parezca que hacen algo.
    Al menos Mercedes paga las horas extras a 1,45 de la hora normal o da la opción de disfrutarlas, ahora que vayan preguntando por establecimientos varios, a cuanto les pagan la hora extra.

  5. Los mercedarios se han instaurado en la política del quejismo y punto sin saber que tienen sueldos de funcionarios que suerte de que la dirección no pisa el freno y dice un Basta ya de tantos privilegios pero ese día llegara

  6. Cuanto odio a la gente que curra en Mercedes. Que si vagos, sueldos de funcionarios,…. la de chorradas que se puede llegar a leer. Igual todos esos que habláis sin conocimiento deberíais probar a currar a turnos, como en otras muchas empresas. Con doble escala salarial, como en otras muchas empresas. Con cargas de trabajo extenuantes y malas ergonomías, como en muchos lados. Si conocéis a alguien que curre en Mercedes y os dice que vive como dios, o suponéis que curra poco ( je! las suposiciones… la madre de los torpes) le recordais que hay gente en su mismo lugar de trabajo que curra y anda jodida. Y de paso reflexionais

    • Autónoma, contentísima de tener 5 euros en la cartera , a base de trabajar muchas horas, pero plena satisfaccion de llegar a mi casa con mi trabajo bien hecho.
      Como en todos los lados , los hay perezosos para trabajar, y los que trabajan por 3 personas.
      Los que protestan por todo, y los que no les oyes quejarse…
      El que sólo mira solo ombligo, y el que antes de mirar el suyo, mira primero el de los que están peor…
      En todos los sitios hay «pros» y «contras»…
      Si te das por aludido, ya nos estás diciendo, el perfil de persona que tienes.

      • No te equivoques. Yo a tí no te he juzgado por como eres, eso lo primero. Ya solo con eso ya me dice bastante de cómo eres. Mejor no hables del perfil de los demás y preocupate del tuyo. Segundo, me doy por aludido cuando la gente habla de lo que no sabe, y nos meten a todos en el mismo saco. Parece que todo Dios en esta ciudad ha estado en esta empresa trabajando años. Los hay que atisban una hecatombe si cierra y nos llaman irresponsables y los hay otros que nos tachan de vagos. En resumidas cuentas, oyen campanas pero no saben donde. No es la mejor empresa del mundo mundial, pero es una suerte que lleve años aquí, como lo puedan ser Michelín, Aernnova,… en fin. No tengo la “sana” costumbre de meterme en la vida de los demás y encima criticarla, y menos todavía sin tener ni idea de lo que ocurre dentro. Cada uno tiene lo suyo y para empezar a criticar, mirarse uno antes.

  7. y que vamos a decir cuando es la única empresa que esta en los medios y mas ayuda recibe,cuando otras están cerradas y otras al borde,y encima os quejáis por todo y todo es os da,

  8. En definitiva lo único que hacéis es protestar y demandar más derechos que obligaciones y punto y pelota sabéis como estirar el chicle y cuando veis las orejas al lobo os callais y esto es una evidencia pese a quien le pese se protesta cuando hay que protestar no de manera sistemática protestar por protestar y la Mercedes de que se financia pues de impuestos pagados por todos los vitorianos sino por los cojones se iba a mantener

  9. Menuda panda de aprietatuercas con ínfulas de ingenieros aeroespaciales.

    Que si ERTE, que si no ERTE, que si paro la producción, que si hago horas, que si me cambian las vacaciones (¡jopetas!)…

    Buaaah, en serio, qué plastas, no hacéis más que lloriquear por todas las esquinas con cualquier excusa, ya cansáis.

  10. Se quejan cuatro y pagan justos por pecadores. Aquí mucho meterse con Mercedes y luego todos a mandar el currículum. No hay más preguntas señoría

  11. El sindicato LAB ha denunciado en un comunicado la vulneración de los derechos laborales que sufren algunos trabajadores, su modelo esta consiguiendo un formidable exito en venezuela donde cobran menos de 4 euros al mes

    de moemto una emporesas ya se amarcha de españa y no sera al unica

Dejar respuesta