judíos israel

LaLiga reflejó en su denuncia de incidentes de público de la jornada 14 de LaLiga EA Sports los reiterados cánticos escuchados en Mendizorroza de «Weissman, escoria, fuera de Vitoria», en referencia al jugador del Granada de nacionalidad israelí, en el partido disputado contra el Alavés.

La denuncia de LaLiga incluye diez incidencias durante el encuentro, nueve de ellas de cánticos contra Shon Weissman y su país de origen, Israel.

El único insulto que no fue contra él se produjo a los 21 minutos, cuando se escuchó «puta Telecinco, puta ETB, pero más puta la Reina Sofía», siendo acompasado por el sonido de un tambor.

En su escrito de denuncias también quedan recogidos los cánticos de los Brigadas Amarillas, grupo de aficionados del Cádiz, durante el partido frente al Real Madrid en el estadio Nuevo Mirandilla.

«Puta Real Madrid» y «madridistas hijos de puta» fueron los dos lemas de insultos recogidos por LaLiga, que también refleja el calificativo de «cabrón» a un jugador y al portero madridista durante el golpeo de un balón.

LaLiga, que pide más competencias para luchar contra la violencia, remite cada semana un escrito de denuncia al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y a la Comisión Antiviolencia con aquellos cánticos que se producen en los encuentros que inciten a la violencia o tengan un contenido insultante o intolerante.

Estos cánticos aparecen recogidos como comportamientos prohibidos y, por tanto sancionables, tanto en el Código de Disciplina Deportiva de la RFEF como en la legislación contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

También, a través de su plataforma LALIGAVS, recoge información, sugerencias o requerimientos de los aficionados que acudan a los partidos para luchar contra la violencia. EFE



5 Comentarios

    • No hay suficiente redil para tanto borrego. No hacen más que puta política en un campo de fútbol. A ver cuál es la siguiente excusa para dejar su bonita impronta. Ah! Perdón, que no sabrán lo que significa «impronta». Qué más da. Tampoco sabrán dónde está Israel

Dejar respuesta