Policía Local en Vitoria-Gasteiz

Que Vitoria vive ratios importantes de delincuencia hace años es una realidad que marcan los números. Con confinamiento bajarán en 2020, pero el escenario nada tiene que ver con la histórica seguridad de la ciudad.

Tres son los delincuentes de récord en los últimos años que han llamado la atención. Muchas detenciones y sin permanencia en prisión, por lo que vuelven a sus hábitos.

1.- 30 ingresos en prisión, más de 40 detenciones y vuelve a delinquir. Tenía 57 años cuando se conoció su caso. 

2.- Otro hombre de 46 años de edad fue reconocido como el de los numerosos actos delictivos en la ciudad, aunque la Policía no especificó el número excato.

3.- Hoy El Correo ha hablado del delincuente más activo en Vitoria. Tiene 20 años y acumula medio centenar de delitos en dos años.

Ha sido detenido en varias ocasiones, pero ahí sigue. Esta semana ha vuelto a actuar robando 1.200 euros en una panadería de Coronación.

Según el periódico, «es un habitual de las comisarías».

Y lo más llamativo, sigue en la calle, cuando la propia Policía considera que «es violento y un día causará una desgracia».

Vive de okupa y está localizado, pero… Que opinas?


Compartir

16 Comentarios

  1. No sé cómo a los políticos, los legisladores, los que encabezan las instituciones y demás organusmos públicos…………, no se les cae la cara de vergüenza sabiendo y permitiendo que estos hechos y otros similares sucedan entre nosotros, sin hacer absolutamente nada para acabar con ellos.

    Han llegado a conseguir que nuestra Tierra sea considerada el Paraíso de todo el que venga con intención de hacernos la puñeta.

  2. Con este historial y están en la calle libres como el viento y en el mismo espacio que nuestros hijos. Debe ser que quienes deben tomar medidas no los tienen o creen que no van a ser nunca una de sus víctimas.

  3. Debe ser sumamente frustrante trabajar para dar caza a uno de estos tipejos sin ponerles la mano encima, no sentirse respaldados por las leyes ni por sus superiores, ni expulsarles del país ipso-facto y encima tener que ver cómo salen por la otra puerta de la comisaría riéndose a la cara de uno. ¡Yo no podría!

  4. Siguen y seguirán en la calle tal y como están las cosas. La otra opción es tenerles a cuerpo de rey en una de las mejores cárceles de Europa.

  5. Si uno sé merece ser juzgado, el (KARMA) es el principio de complementar con la justicia……

    Hola, hola, haber, 1 ,2 1,2 hola, hola. …..

    Parece ser qué no es el momento…

    Su alma debe de serguir libre aún que sea de malos hábitos..

    Cuantos casos subrealista se han presentado en cualquier parte del planeta???

    Cuantas personas han sido juzgadas antes de tiempo???

    Cuántas después de tanto tiempo??

    Todo a su debido momento..

    Las almas de luz se dan privacidad a su antojó…

    • Jaja que atrapao!
      La verdad es que en el fondo me gusta leer tus paranoias.
      Son como poemas, pero sin serlo
      Son divagaciones, pero con cierto sentido ( el sentido se lo encuentras en funcion de las trompetas que se fume tu lector)
      Lo de MC es por lo de Menudos Canutos, no?

  6. QUe ocurriria si esos mismos roban en casa de ese juez que les deja libres.
    Me gustaria que me contestas.
    Las leyes para el delincuente y la pena para el ciudadano agrredido.
    VERGUENZA

  7. Se ve que a políticos falsamente progresistas que se empeñan en legislar basados en el buenísmo no les importa que lo que hacen fomente la llegada de tipejos como Trump a las instituciones públicas.
    Es un grave error de la izquierda social ser condescendiente con el delincuente multirreincidente, y lo siguen repitiendo legislatura tras legislatura.

    • Por eso algunos votamos a la derecha autoritaria, ya que algunos se niegan a llevar la basura al basurero otros lo haremos mediante el voto, así que, o espabila la izquierda o pronto llegaran el jarabe de palo.

  8. Es una pena estar formando nuevos chavales en Arkaute para que se jueguen la vida deteniendo continuamente a los mismos manguis de siempre y estos a su vez apoyados por leyes erróneas.
    Deberíamos de ser bastante más cabales.Luego vendrán problemas más serios.

  9. Lo peor de todo que algún día le van a pillar con las manos en la masa o en alguna de sus fechorías y algún hostelero o algún comerciante indignado harto de que le revienten el local, va a hacer alguna barbaridad y se va a meter en algún lío y arruinarse la vida por un mangante del tres al cuarto que tiene hasta las narices a todo el barrio.
    Seguro que cuando este quinqui sufra alguna agresión por parte de alguna víctima que defienda su cartera o su negocio, cae sobre él implacable todo el peso de la justicia que no ha servido para poner a raya al delincuente.

Dejar respuesta