Un hombre ha sido trasladado al Hospital de Cruces esta mañana al sufrir varias heridas por arma blanca en el transcurso de una pelea entre dos grupos en el centro de Bilbao.
Es el último suceso conocido de una larga lista.
CRITICAS
«Una semana de fiestas y Bilbao presenta los peores resultados en años en cuanto a robos, robos con violencia, pinchazos, agresiones y lo peor de todo las peleas y apuñalamientos», señala el PP de Bilbao.
«Bilbao vive una situación límite ante la pasividad del alcalde y todo su equipo de gobierno quienes prefieren negar lo evidente, continuar pensando y defendiendo que Bilbao es la ciudad más segura del mundo, mientras que casi a diario vemos en los medios de comunicación y redes sociales casos graves de inseguridad.
Sin ir más lejos esta misma madrugada hemos recibido la noticia del ingreso de un joven en Cruces tras una pelea en los alrededores de la Calle Pio Baroja», señala la formación popular.
“El alcalde, solo sabe dar titulares a los medios para intentar convencernos a los bilbaínos de algo que no es real. No aplica las medidas que desde el PP le hemos propuesto una y otra vez en los plenos municipales. No refuerza la plantilla de policía municipal a pesar de las advertencias de estos mismos de la situación de falta de efectivos para acometer unas fiestas de este calibre y más aún teniendo las experiencias de Vitoria y San Sebastián donde la inseguridad ha crecido un 50% durante las fiestas de ambas capitales” ha declarado la portavoz popular Raquel González.
Un dato que no es real, al menos en Vitoria. La delincuencia creció un 17%: Sube la delincuencia en Fiestas de Vitoria
Sigue el PP: «La inseguridad no se combate con el alcalde dando entrevistas y titulares
a la prensa o haciendo unas declaraciones en el propio ayuntamiento pidiendo que no se delinca, eso es populismo barato y no soluciona nada».
“La inseguridad se combate reforzando efectivos, la inseguridad se combate dotando a los policías de las herramientas de trabajo necesarias, la inseguridad se combate tomando el control de la situación antes de que haya tragedias; la inseguridad se combate a fin de cuentas escuchando a los policías y a los ciudadanos” declara la portavoz popular González.
“Esto no es más que otro episodio de eterna ambigüedad al que el PNV nos tiene acostumbrados. El alcalde ayer estaba conforme con el número de robos en fiestas, hoy pone el grito en el cielo y mañana te niega ambas cosas” concluye Raquel González.
El mismo alcalde que dice que el incendio del arenal no es culpa de nadie y menos de él, dice que los casos aislados de delincuencia de bajaintensidad, tampoco. Y nadie a ver si sale del mundo chupi en el que esta instalado con gran éxito de prensa y público.