Recogemos una carta ciudadana que habla del desasosiego con los cambios que se están produciendo en Vitoria en materia de tráfico, muchas de ellas vinculadas a la llegada del BEI que destroza árboles, aparcamientos y cuesta un potosí.

Una misiva en el Buzón Municipal. Con ella vuelve el debate de preguntar a los vitorianos en consulta popular por las cuestiones importantes que afectan a su vida y que hasta ahora solo deciden los políticos en sus despachos.

Una de las promesas más repetidas del Gabinete Urtaran que sigue sin cumplirse. De hecho, todos los grupos del Ayuntamiento aprobaron en marzo de 2016 el calendario de tramitación del reglamento de consultas ciudadanas para Vitoria-Gasteiz. Y preveía realizar la primera en 2017. Incluso hablaban de dos al año. No solo eso, el Boletín Oficial de Álava llegó a «establecer como fecha para la realización de la consulta ciudadana para el año 2019, el domingo 24 de noviembre».

CARTA: «Tengan el valor de sacar a votación popular el BEI y demás aberraciones»

«¡Basta ya! Teníamos una ciudad preciosa y la están destruyendo. Entre el innecesario BEI, cambio de calles, peatonalización abusiva, prohibición bicis, destrucción olivos, cruces absurdos y peligrosos… Es una vergüenza.

Ojalá la ciudadanía nos echemos a la calle y paremos tal destrucción de nuestra -en un pasado no lejano- maravillosa ciudad. Y ahora sólo se le ocurre a nuestro gran alcalde peatonalizar calle Los Herrán . ¿Hasta dónde va a llegar este señor y su séquito de expertos?

Dejen de joder mi Amada ciudad…

…y si quieren cambios, tengan el valor de sacarlo a votación popular. Tales como BEI y demás aberraciones. Urtaran dimisión».


Compartir

11 Comentarios

  1. Piden consultas populares ¿a quien?

    ¿A un grupo de gobierno dictatorial, que solo quiere explotar Vitoria y humillar a sus ciudadanos?

    ¿A una «oposición» palmera, muda y cómplice que sólo está para ingresar el sueldo? Por no hablar de ese al que no votó nadie, pero apareció recolocado en otro partido y de nuevo con un sueldo a costa de todo Vitoria.

    Vitoria es la eusko-JAULA-negocio y la ciudadanía sus HAMSTERS.

    Correteareis por donde se os diga:
    Armentia cerrado, C/Álava cerrada, Zabalgana en proceso, Salburua en proceso. Otras varias cerradas o apropiadas para explotación mercantil y zonas azules. Calles con radares y explotación de estos, abiertas.

    Como se os diga:
    EuskoTran (de sede en bilbao), tuvisa (en derribo), zonas azules (en ampliación) . Sino, «opcionable» ir a pedales.

    Y cuando se os diga:
    Grupos cada 15 minutos (con o sin pandemia), en horarios determinados. (La opción a pedales incluye lluvia, frio, sudor, lesiones y peligrosidad indeterminada)

    Todo «gracias» a los del «derecho a decidir».

    #DefiendeVitoria

  2. Tenemos una sociedad aborregada , servil y domesticada, que se agarran a un plato de alubias y no ven mas allá de sus narices . Yo hace tiempo que he tirado la toalla , Vitoria no da mas de si …

  3. Yo le pido al Sr. URTARAN que no haga nada ( le suplico por entender a su partido PNV que si quiere mantener a este inútil en el sillón municipal que lo mantengan si no son capaces de encontrar uno menos vago e inutil) que le damos el sueldo pero que no haga nada. De verdad , ni bien ni mal. Nada. Cosa que toca, cosa que jode.

  4. ¿Acaso nos toma por tontos? Este que publica la carta, es un ciclista al que le jode que le pongan limitaciones a sus desmanes y camufla esa reclamación entre otras para que pase desapercibida su quela. El se refiere a la prohibición de las bicis; le diré: ¿Dónde y cuando se prohíben las bicis? Lo que se hace, es prohibir que se incumpla la normativa y las leyes que regulan su circulación; que por cierto, se saltan a la torera el 99% de ciclistas, haciendo la totalidad de la policía municipal y Ayuntamiento la vista gorda con desidia y dejadez.

    • Yo no soy ciclista y me da igual si él lo es. Lo que si es cierto es que éste «alcalde» está destrozando Gasteiz con sus ocurrencias y caprichos.

Dejar respuesta