Debate: ¿200 millones menos en impuestos en Álava?

0
La Diputación Foral de Álava
Master
entreseccion_noticia

El Consejo de Gobierno de la Diputación Foral de Álava ha acordado oponerse a que se tramite la propuesta de reforma de varios impuestos planteada por el grupo juntero del Partido Popular.

El diputado general de Álava ha dicho en la rueda de prensa posterior al Consejo de Diputados que esta reforma supondría “minorar la recaudación foral en más de 200 millones de euros”, unos 142,5 millones en 2021 y otros 65,46 millones más en 2022.

A su juicio, “no resulta procedente” disminuir la recaudación, ya que conllevaría “un deterioro notable” en la prestación de servicios de competencia foral.

Ramiro González ha acusado al Partido Popular de “buscar la desarmornización fiscal” respecto a los otros territorios de Euskadi y, por lo tanto, ha dicho que “llama la atención” que no haya presentado también su proyecto fiscal a Bizkaia y Gipuzkoa.

Tras expresar su criterio desfavorable a la tramitación de esta propuesta, serán las Juntas Generales las que deberán debatirla, aunque como los socios de gobierno PNV-PSE tienen mayoría, se da por hecho que no saldrá adelante. EFE

Compartir

Dejar respuesta