Un conductor, de 25 años, fue requerido por una patrulla de atestados, que circulaba tras su vehículo por la calle La Florida, a la altura del número 82, a someterse a la prueba de alcoholemia al observar signos de conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que se le sometió a la correspondiente prueba de alcoholemia en la que arrojó un resultado de 0.62 y 0.59 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Como además presentaba síntomas de estar influenciado por la ingesta de otro tipo de sustancias psicotrópicas se le sometió a la prueba de tóxicos, arrojando resultado positivo en THC (cannabis), cocaína y anfetaminas.

Siete alcoholemias positivas

Un total de siete conductores, de entre 25 y 48 años, están siendo investigados por los atestados instruidos por la Policía Local, por presuntos delitos contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

En las pertinentes pruebas de alcoholemia a las que fueron sometidos por las patrullas de Atestados arrojaron resultados positivos que oscilaron entre 0.59 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, para la tasa mínima, y de 1.01 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, para la máxima.

La primera detención fue el pasado sábado cuando una patrulla que realizaba labores de vigilancia en la calle José Achótegui observó la circulación anormal de un turismo. Tras detener al vehículo y requerir la documentación al conductor, la patrulla constató que éste, de 37 años, presentaba síntomas de encontrarse embriagado por lo que se solicitó la presencia de una patrulla de atestados para someterle a la prueba de alcoholemia, arrojó un resultado positivo de 0.72 y 0.73 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Poco después, un segundo conductor, de 35 años, fue requerido a someterse a la prueba de alcoholemia en la calle Portal de Foronda al presentar síntomas evidentes de estar bajo los efectos de bebidas alcohólicas. En la alcoholemia arrojó resultados de 1.00 y 0.94 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

En la avenida de Zabalgana, agentes de la Policía Local detuvieron a otro conductor, de 30 años, por circular bajo los efectos de bebidas alcohólicas. El investigado dio positivo en las pruebas de alcoholemia realizadas, 0.96 y 1.02 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

En la calle Las Trianas,  otro conductor, de 32 años, fue sometido a las preceptivas pruebas de alcoholemia en las que arrojó resultado positivo, de 0.72 y 0.67 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Ayer domingo, sobre las 7.00 horas, en la calle La Florida, a la altura de la calle Ramón y Cajal, un conductor de 30 años fue sometido a las pruebas de alcoholemia, arrojando el resultado  de 0.53 y 0.48 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Bajo los efectos de alcohol y drogas

El último de los investigados, de 48 años, fue detenido en la calle Portal de Gamarra para que realizara la prueba de alcoholemia, ya que presentaba síntomas de estar embriagado. Realizó la correspondiente prueba de alcoholemia dando resultado positivo de 1.01-0.94 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

A los siete conductores se les confeccionó el correspondiente atestado a cada uno de ellos para su remisión al Juzgado de Guardia. Además, a lo largo del fin de semana la Policía Local ha realizado siete controles preventivos de alcoholemia en la ciudad, en los que 128 conductores han realizado las correspondientes pruebas de alcoholemia, cuatro de ellos arrojaron resultado con tasa positiva.



Dejar respuesta