Dani Díez operado de urgencia

El jugador del Baskonia Dani Díez valoró este lunes que el equipo este año es “más fuerte físicamente”, un punto a favor porque la temporada es larga y exigente.

El madrileño expresó sus sensaciones ante los medios de comunicación tras el primer día de pretemporada en el que la mayoría de jugadores se sometieron a los reconocimientos médicos habituales en estas fechas.

“Es importante descansar porque la temporada es dura, larga y muy exigente”, explicó el alero, que reconoció que se le ha hecho raro tener tantas vacaciones y por eso llega “con muchas ganas”.

Preguntado por la plantilla, dijo que han fichado “muy buenos jugadores que tienen un buen estatus” y que les van a ayudar muchísimo.

“Por la clase de fichajes, físicamente somos más fuertes y eso va a ser muy bueno porque son más de 70 partidos con un calendario muy exigente”, manifestó el jugador.

Respecto a los objetivos, afirmó que van a “intentar volver a ser un equipo competitivo sabiendo de la dificultad por los presupuestos que tienen otros equipos”. “Queremos que la gente siga viniendo al Buesa Arena e intentar hacerlo mejor que el año pasado”, añadió.

Consultado sobre la continuidad de Joan Peñarroya consideró que “se ha ganado continuar”. “El año fue bastante bueno en líneas generales, volvimos a enganchar a la afición que no estaba tan identificada en los últimos años y continuar un proyecto así es importante”, agregó convencido.

“Mantenemos un núcleo importante del año anterior y vamos a intentar transmitir todo lo que aprendimos el año pasado y lo que significa jugar en el Baskonia”, avanzó el jugador. EFE



Dejar respuesta