pensionistas viven mayores abuelos pensionistas

El Ayuntamiento de Vitoria abre este viernes el plazo para inscribirse en los 83 cursos y talleres para mayores que se ofertan este verano con 800 plazas y que por seguridad sanitaria ante la COVID-19 se desarrollarán todos al aire libre.

Según ha informado el consistorio, estos cursos se impartirán entre el 15 de junio y el 30 de septiembre, y están destinados a personas de 60 o más años. Las disciplinas serán muy variadas: chi kung, biodanza, gimnasia, manejo de teléfono móvil, internet, paseos, etc.

Las actividades tendrán de 2 a 6 sesiones, de 60 a 90 minutos de duración cada una de ellas, y se impartirán en espacios abiertos: parques y jardines como el del Zadorra y Arana, plazas como Santa Bárbara y Llodio o patios interiores como el de Landázuri, entre otros lugares.

«Teniendo en cuenta la situación que estamos viviendo por el coronavirus, hemos adaptado la programación al aire libre para que las personas mayores puedan disfrutar de ella con seguridad. Además de hacer las actividades en la calle, también se adoptarán otras medidas como establecimiento de distancias y delimitación de espacios para proteger su salud», ha explicado Jon Armentia, concejal de Políticas Sociales, Personas Mayores e Infancia.

Además de esta programación de verano, también se han organizado actividades para personas mayores que viven solas y puedan encontrarse en una situación de fragilidad. Para ellas, el programa «Activa tu barrio» ofrece las posibilidad de reunirse con otras personas para tratar temas de interés, de actualidad y dar y recibir apoyo. El objetivo es relacionarse y compartir vivencias y experiencias. EFE


Compartir

Dejar respuesta