El Sindicato de Enfermería, Satse, ha denunciado la «sobrecarga» de trabajo que la sexta ola de la covid está generando en las residencias alavesas y ha exigido a la Diputación que contrate a «todo el personal necesario» para garantizar una atención adecuada y unas condiciones laborales dignas.
En una nota, Satse ha asegurado este viernes que las profesionales que trabajan en estas residencias están «desbordadas y agotadas» y ha criticado que la entidad foral afirme que se «está pudiendo hacer frente a las sustituciones de las personas que están de baja por contagio o contacto estrecho», algo que según esta central está «muy alejado de la realidad».
«Se ha llegado a la sexta ola con una situación que se ha agravado hasta llegar al límite y sin previsión de cambio en la política de contratación», ha afirmado Satse, que acusa a la Diputación de dejar a las residencias en una «situación crítica de sobrecarga, saturación y tensión asistencial» que «perjudica» a los usuarios y a los trabajadores.
El Sindicato de Enfermería añade que están «cansados de agradecimientos vacíos y grandes promesas» y exige a los responsables del Instituto Foral de Bienestar Social que «se dejen de palabras y pasen a asegurar la contratación de todo el personal de enfermería necesario». EFE
No toda la culpa la tiene el mismo,
Sr. González, Sr Sola
Dejen de cantos de sirenas , auto-elogios y expongan de manera breve, clara y concisa que medidas han tomado desde el inicio de la pandemia para mejorar la situación de internos y trabajadores de las residencias.
A ningún grupo parece preocuparle la situación. LAMENTABLE
Trabajadoras, usuarixs y familiares llevamos mucho tiempo diciendo que en las residencias publicas y privadas, la situación es insostenible. Lo era antes de la pandemia y sigue siendolo. Lejos de mejorar empeora.
Pero Diputación, Ayuntamiento y direcciones de las empresas siguen poniendose medalles por lo bien que lo hacen todo.
Usuarixs, familiares y allegadxs, y las trabajadoras seguimos siendo tratados como ciudadanos de tercera clase.
Y lo más triste y duro es que no tienen intencion de cambiarlo y van a seguir mintiendo sin ningun cargo de conciencia.