La Policía Municipal de Vitoria ha alertado sobre la incidencia en los accidentes de tráfico del uso de auriculares y aparatos electrónicos en la vía pública. Son un riesgo que obligan a prestar más atención.
De hecho, la revista British Medical Journal ya publicó un informe que hablaba de la distracción y la privación sensorial por el empleo de esos aparatos. Y que constituyen uno de los principales factores vinculados con accidentes.
En la mayoría de los casos son los adolescentes y jóvenes los más perjudicados. En su mayor parte, las víctimas fueron varones con una edad promedio de 21 años. El estudio se realizó en Estados Unidos.
Aunque la investigación no establece una relación causal, los científicos sostienen que el creciente empleo de aparatos electrónicos entre adolescentes y jóvenes tiene una implicación importante en la seguridad de los peatones.








