Motes para el BEI de Vitoria

El Partido Popular de Vitoria ha ofrecido hoy un acuerdo para apoyar la nueva presidencia del Consejo de Administración de la empresa de autobuses Tuvisa a cambio de que se realice una auditoría económica del bus eléctrico BEI y comprar 10 nuevos autobuses.

La portavoz municipal del PP, Ainhoa Domaica, ha ofrecido este acuerdo «para que cambien las cosas a mejor en Vitoria».

Para llegar a un pacto ha pedido hacer una auditoría económica que aclare con transparencia el principal gasto que ha tenido el Ayuntamiento, el BEI, para saber «cuánto ha costado y cuánto nos cuesta a todos los vitorianos que cada día circule por la ciudad».

En segundo lugar, propone comprar 10 nuevos autobuses porque la flota «se cae a pedazos».

Sobre este asunto, Alfredo Iturricha, portavoz del PP en Movilidad y en Tuvisa, ha dicho que es el momento de renovar los autobuses en Vitoria, porque hay «una flota decadente, autobuses viejos, que no arrancan, que les fallan los frenos y que se incendian».

Ha recordado que el año pasado hubo 6.335 reparaciones en los autobuses y que la flota de Vitoria es una de las más antiguas del entorno, con una media que supera los 16 años y más de una docena de ellos tiene más de 18 años.

Por eso, el Partido Popular plantea acordar ahora la compra urgente de 10 nuevos autobuses eléctricos para la ciudad. EFE



5 Comentarios

  1. yo solo se que el comprar esos nuevos autobuses ya estaba aprobado, ya que se iba a usar las ayudas europeas para ello, cosa que el PP critico en su dia que sin ese dinero no se podria y tan y cual…

    Y el Bei, pues sera interesante saber sobre todo si ahora que esta en funcionamiento es rentable o es una caja de gasto incontrolable….

  2. Partiendo que todo medio de transporte público es deficitario, se mire por donde se mire. Creo que el BEI, es un transporte que solo contenta a los políticos de turno y algún comisionista. Hasta donde yo sé no hubo una transparente concesión ni concurso para dotar ese medio y la infraestructura que ha hecho un martirio para los Vitorianos que no tenemos ese preciado tiempo de perder en un medio de transporte. Desde mi experiencia utilice el BEI, y en la parada del boulevard nos dejó tirados. Así que una y no más. Suelo utilizar el autobús, para ir al centro. Si lo cojo en calle La paz para regresar tengo que echar una hora para volver a casa. Llego antes andando

  3. donde esta esa transparencia a la que se comprometen todas las Administraciones?…el Sr. Urtaran no ha sido transparente y no haría falta pedir una Auditoria, la nueva Alcaldesa tiene la obligación de dar cuenta de lo que nos esta costando el BEI, es un derecho que tenemos todos los Vitorianos y una obligación de la Alcaldesa ya que el otro no quiso dar cuenta

Dejar respuesta