Cuánto costó cada Concierto en Fiestas, el cable de Celedón, los fuegos…

3
entreseccion_noticia

Un repaso a las facturas del Ayuntamiento de Vitoria sobre los gastos de fiestas, ofrece varias curiosidades. No están publicadas todas, de lo contrario le daríamos un diez en transparencia, pero de momento no es posible. Los conciertos, monólogos, instalaciones festivas, gastos en la plaza de toros, los fuegos artificiales….

Los conciertos en la plaza de España costaron desde los 4.235 euros del más barato (día 8) hasta 13.310 del más caro (día 5).

La gran perla de las fiestas en materia musical se celebra en la Plaza de los Fueros. El propio Ayuntamiento desvela los precios de tres de los conciertos en esa ubicación: Esne Beltza fe el más costoso con 14.520 euros. Celtas Cortos se fue hasta los 13.310 euros y por Reincidentes se pagó 9.922 euros.

Los fuegos artificiales tienen el mismo montante: 17.000 euros cada uno de los espectáculos pirotécnicos.

Uno de los gastos más importantes tiene que ver con la feria taurina de La Blanca. Un total de 28.643 euros destinados a la preparación del coso y corrales del Iradier Arena.

La adecuación de los elementos necesarios para garantizar la subida y bajada de Celedón y Celedón-Neska txiki, costó 16.698 eros que se dirigen a la empresa vizcaína Ur. Y es que el cable -entre otras cosas- exige máxima seguridad.

Los monólogos del rincor del humor fueron desde los 3.388 euros del día 9 hasta los 6.352 del día 5.

La Plaza de la Provincia también acogió espectáculos musicales. Mocedades cobró 8.470 euros, mientras que Trinidad se llevó 3.025, los mariachis y Divinas comedias alcanzaron los 4.537. Un ejemplo de la Plaza del Matxete: Sorkun con 3.630 euros. En los conciertos de la zona de la Universidad el caché era de 4.235 euros (Wallis Drunmond y Green Valley).

Ejemplos de instalaciones

La iluminación y sonido del Matxete fue de 17.538 euros y en las txosnas de 17.229 euros. También en esta zona, la instalación eléctrica sumó 18.596 euros, mientras que igual capítulo en las barracas costó un gasto de 14.880 euros.

 

 

Compartir

3 Comentarios

  1. Hombre solo falta añadir el costo de cada fanfarre de cada cuadrilla de blusas, que anda entre las 5000€ y los 12000€. Lo lúdico tiene un costo. Eso sí lo disfrutamos todos los Gasteiztarras, contribuyentes y los que no lo son. Me gustaría saber el montante total que destina, ayuntamiento, diputación y gobierno vasco, en ayudas sociales, mantenimiento de centros para menores etc…..
    Si un ciudadano comente una infracción administrativa, sale publicado en el botha con su DNI y la cuantía, pongamos una multa de aparcamiento. Sin embargo, todavía no he visto el listado de perceptores de RGI y otras ayudas sociales publicado en el¿Por qué ?

  2. Cuanto costo gontzol mendibil , que dio un concierto en el machete y es un cantautor que le volvia loco al aita de Gorka?

Dejar respuesta