¡Cuando las barbas...! 1.500 despidos en Michelin Alemania
fabrica alemana

Cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar. Sirve para Vitoria.

EFE).- El grupo francés Michelin reestructurará sus actividades en Alemania antes de finales de 2025, una medida que atribuyó a la falta de competitividad de sus fábricas en este país y que le llevará a despedir a más de 1.500 empleados, informó hoy la compañía.

Esta noticia se ha conocido días después de que la dirección de la planta de la multinacional en Vitoria, la mayor de las que tiene en España, anunciara que por la caída de pedidos hay un excedente de 150 empleados de los 3.500 de la factoría, y de otros 26 en la de Lasarte (Gipuzkoa).

La multinacional comunicó este martes a los 1.410 empleados de las plantas de Karlsruhe y Trier, así como de la fábrica de neumáticos nuevos y productos semiacabados en Homburgo su decisión de cesar gradualmente las actividades industriales en un plazo de dos años.

Michelin también planea trasladar su centro de atención al cliente para Alemania, Austria y Suiza de Karlsruhe a Polonia, lo que afectará a otros 122 trabajadores.

De acuerdo con la empresa francesa, la decisión no afecta al negocio de recauchutado de neumáticos para camiones de Homburgo, el más grande de la marca en Europa, ni a la planta de neumáticos para turismos de Bad Kreuznach, que continuarán su producción.

«Esta decisión inevitable fue muy difícil y dolorosa de tomar. El compromiso de nuestros empleados, el progreso realizado y las inversiones realizadas en los últimos años en los centros afectados ya no pueden compensar las fuertes presiones» de la competencia, señaló la directora de la región de Europa del Norte de Michelin, María Röttiger, en un comunicado.

El grupo francés explicó que en los últimos años el mercado europeo ha experimentado un aumento importante de las importaciones de neumáticos de bajo coste, lo que impacta en el segmento ‘premium’ y provoca una pérdida en la cuota de mercado.

Además, las recientes crisis sanitarias y geopolíticas y su impacto en los precios de la energía, la logística y las materias primas, junto a la inflación elevada, han provocado efectos negativos en la competitividad de la industria alemana, agregó.

La compañía indicó que el futuro de las actividades de Michelin en Alemania, al igual que en las demás regiones del grupo, depende del contexto y la demanda del mercado, la competitividad de las plantas y la calidad del diálogo entre la empresa y sus interlocutores sociales, indicó la empresa. EFE



13 Comentarios

  1. Eso!! Eso!!! Que nos paguen, que cierren y que se larguen a otro país más rentable. Le deseo lo mejor a Michelin, que nos paguen y que se vayan.

    • El liberalismo ha destruido el cerebro de la gente de tal manera que desean que se marche una fábrica que podría darle trabajo a los hijos que probablemente no tengan porque prefieren el «amor» de un perro.
      A mi dadme dinero y los que vienen detrás que emigren si quieren, vomitivo.

    • Si no estás a gusto tienes las puertas bien anchas para pirarte…
      Lástima que no hay alguien que te ponga en tu sitio porque lo que nos apetecería contestarte nos lo censurarían…

  2. Y mientras tanto los negacionistas de ELA y LAB dirán que cierran en Alemania para amedrentar a la plantilla de Vitoria… seguir haciendo caso a esta gentuza que los siguientes en cerrar seremos los Alaveses.

    PONEROS LAS PILAS Y A DARLO TODO…! Que cerramos el txiringuito…

  3. Borroka da bide bakarra.
    SI en MICHELIN ,y en MERCEDES, mucho trabajo de cadena ,repetitivo y monótono, SIII ,es asi , pero para eso se os contrato no? Entiendo alguna reivindicacion ,como menos e eventualidad… pero el absentismo, los cuentistas y los sindicales son un láste y la gente cree que vale mucho , pero no es así, esto es rentable porque éramos baratos, ya no lo somos y si, la vida está cara , pero cuantos impuestos paganos a un gobierno maní roto? Y sus leyes chorras , ya sabréis los 14 nuevos impuestos que os va meter el Partido Socialista OBRERO Español.
    Acto seguido id a pedir un aumento salarial a la patronal.

  4. Una base para todos, como es la industria de la automocion, esta retroceso, y con los paises de origen exigiendo se «lleven el trabajo a casa». Mercedes a alemania, Michelin a Francia, e iros sumando.

    Sigamos haciendo oidos a los de la agenda 2030 y su falso ecologismo, o a los sindicatos que viven anclados aun a principios del siglo XX. Parece otro plan sin fisuras.

  5. Seguro que esta noticia es unicamente para meter miedo y luego no echan a nadie, como paso en Dundee.
    Madre mia, tenemos unos sindicatos de mentira vendehumos que dicen que andan metiendo miedo dia si y dia tambien.
    Lo de los despidos de Continental y los ERTE de Bridgestone tambien son para meter miedo.

    • Menuda envidia nos dan los de Alemania!!! Con cuanto dinero se van????
      Los prejubilan o les dan un montón de dinero??? Para cuando en Vitoria y Lasarte???? Creo que los amables castellanos que nos firmaron el convenio se merecen que les lleven toda la producción en sus más extrictas condiciones. Se la regalamos. Que nos paguen lo que legalmente nos corresponda y lleven todo a Castilla. PA’ PLUS MICHELIN, ICI NON !!! C’EST FINI AVEC NOUS!!!

Dejar respuesta