tubacex despidos

La dirección de Tubacex ha planteado a los comités de empresa de las plantas alavesas de Llodio y Amurrio la necesidad de ahorrar 10 millones de euros anuales a partir de 2021, lo que equivale a un total de 150 puestos de trabajo entre ambas fábricas.

A la vista de este planteamiento el sindicato ELA ha recordado en un comunicado que Tubacex ha tenido en los últimos años «beneficios millonarios» y le acusa de querer aprovechar la crisis sanitaria para «llevar a cabo todo tipo de recortes» por lo que luchará para defender los puestos de trabajo y las condiciones laborales.

ELA también censura que la consejera de Desarrollo Económico, Arantxa Tapia, no tuviera palabras de reproche hacia la dirección de Tubacex ni de apoyo a la plantilla, por lo que exige al Gobierno Vasco que impida cualquier tipo de recorte en esta empresa.

El sindicato LAB también denuncia que los despidos de Tubacex no responden a razones económicas sino a una «estrategia empresarial» para implantar un modelo de relaciones laborales que le permita «contar con trabajadores baratos» y pide igualmente al Gobierno Vasco que garantice el mantenimiento del empleo. EFE



Dejar respuesta