acoso transexual abuso sexual violencia machista morado

La Diputación Foral de Álava ha puesto en marcha un nuevo programa para hacer frente al incremento de la violencia machista percibido por las mujeres durante el confinamiento por la pandemia de covid-19.

El nuevo plan tiene una doble vertiente, ya que, por una parte, se centra en las mujeres jóvenes a través de las redes sociales y las nuevas tecnologías y, por otra, pretende atender a las mujeres mayores de 65 años que viven en la zona rural y han visto incrementada su percepción de aislamiento, soledad y vulnerabilidad durante el confinamiento.

La nueva herramienta se pone en marcha tras constatar un aumento de las solicitudes de atención psicológica en el servicio foral Hegoak de atención a víctimas de violencia de género y abusos sexuales de cara a dar respuesta a las agresiones sufridas en aislamiento.

La directora foral de Igualdad y Derechos Humanos, Nerea Melgosa, ha reseñado que «la casa es un lugar de peligro y riesgo» para las mujeres que conviven con la «violencia cotidiana» de su pareja, hijo, padre, hermano, u otros hombres que abusan sexual, física y psicológicamente de ellas.

Bajo la etiqueta #DeskonfinaChallenge se difundirán contenidos en redes sociales «contra el ciberacoso sexual en las relaciones afectivas, la LGTBIfobia o la gordofobia» y a favor de unas relaciones afectivo sexuales sanas y del empoderamiento de las jóvenes, además de habilitar un chat que recogerá opiniones y consultas al respecto.

Por otra parte, la Diputación hará llamadas telefónicas a una muestra de población de mujeres mayores de 65 años que residen en el ámbito rural para obtener «una radiografía más cercana» de su situación actual.

Melgosa ha explicado que este colectivo tiene más normalizada la violencia que ejercen sobre ellas a lo que se añade la falta en el uso de las nuevas tecnologías, la dispersión de la población en el territorio y la imposibilidad de reunirse con sus familias lo que acrecienta su sensación de soledad y vulnerabilidad, que se ve incrementada al ser un grupo de riesgo durante la pandemia. EFE


Compartir

2 Comentarios

  1. Para colectivo que tiene normalizada la violencia sobre si el masculino.

    Si tienen un problema, un abuso que sufren, una situación insostenible, violencia, abusos psicológicos, amenazas etc etc etc etc. Que se busquen la vida ¿verdad?

    Ni una sola actuación dedicada a ni un solo niño, hombre o anciano.

    Sin-ver-güen-ZAS!

  2. Muchos hombres, niños y niñas y ancianos tambien sufren tambien la violencia por parte de mujeres, pero cuando una madre mata a sus hijos, o una mujer mata a su amante, estos son victimas de segunda para los y las sectarias de turno.

Dejar respuesta