Una nueva plataforma en internet llamada «Zabaldantza» permitirá aprender danzas vascas a cualquier persona, desde grupos de baile y asociaciones de tiempo libre, hasta profesores de educación física o de música.

La directora de la Fundación Vital, Arantxa Ibañez de Opacua, y el creador de estos tutoriales de danza, Josu Sánchez, del grupo Mulixka, han presentado esta iniciativa que permitirá aprender estos bailes desde cualquier lugar y al ritmo que cada persona elija.

La herramienta digital consta de 21 vídeos tutoriales grabados, clasificados según su dificultad y número de «dantzaris».

Sus promotores han explicado en un comunicado que esta plataforma nace con vocación de permanecer indefinidamente en la red e irá creciendo con nuevos bailes y tutoriales. EFE



2 Comentarios

  1. Esta mu bien, que ahora que ha desaparecido todo signo identitario vasco, que han suprimido el idioma cooficial de todo acto oficial (excepto el egunon nicial y el aguuur final), que han borrado la imagen de lo que fue euskalherria hasta del mapa del tiempo de la etb, hagan tutoriales de danzasvascas. Me figuro que previa solicitud y obtención del pertinente permiso gubernativo, quien señalará dónde, cuándo y cómo se podrán ejecutar (las danzas, no a los danzarines).

Dejar respuesta