Costello: La gente se va a sorprender con el paso adelante

El jugador del Baskonia Matt Costello confesó este miércoles que ahora son “un equipo más estructurado en ataque y en defensa” tras la llegada de Dusko Ivanovic.

El pívot explicó ante los medios de comunicación que el preparador azulgrana “tiene su estilo”, pero cuando el jugador le entiende “puede tener libertad en su sistema”.

Reconoció que es difícil jugar tantos minutos, pero respetó las decisiones de Ivanovic y manifestó que aunque algunos acaban cansados, nadie quiere salir de la pista. “Somos jugadores de baloncesto”, añadió.

Destacó las normas que establece el balcánico en el juego con “bloqueos y rotaciones”, que los jugadores van entendiendo.

“El ataque también tiene estructura, pero nos da libertad para tirar o acabar atacando cuando vemos la oportunidad”, expresó el jugador. “Ve lo que sus jugadores hacen bien e intenta ampliarlo”, agregó.

Aunque con Joan Peñarroya jugaba más como “cuatro”, Matt Costello fue autocrítico con la posición de “cinco” que ocupa ahora durante más minutos. “Ahora solo tengo que generar más tiros. Estoy en un 30 % y tengo que mejorar”, confesó.

“Ahora somos 13 y eso ayuda en los entrenamientos a la hora de rotar y también en los partidos. Nikos (Rogkavopoulos) es un jugador grande que podemos meter en la pista y nos da mucha energía”, manifestó sobre la recuperación del alero heleno.

Preguntado por el partido ante el Valencia subrayó que “siempre” quieren ganar ante el Valencia. “Ya sea Euroliga o ACB, es uno de nuestros principales rivales”, indicó sobre el próximo partido.

“Esperamos repetir cosas que hicimos en el último partido de la ACB”, comentó el norteamericano, que valoró el papel del Baskonia en Euroliga en los últimos choques. “Tenemos que hacerlo lo mejor posible y estar concentrados”, dijo el baskonista pidiendo paciencia. EFE



Dejar respuesta