Vamos con más noticias del día en Vitoria y Euskadi.

MASCARILLAS SOLIDARIAS EN VITORIA

AENKOMER Empresarios/as de Comercio y Servicios de Álava y la Federación de Vecinos de Vitoria y Álava colaboran con la campaña» mascarillas solidarias Gasteiz», que parte del pequeño comercio de nuestra ciudad poniendo materiales a disposición del colectivo y haciendo un llamamiento a la colaboración en el sector.

LOS AGENTES ECONOMICOS ALAVESES RECLAMAN LIQUIDEZ

Los agentes económicos de Álava han reclamado liquidez para poder hacer frente a sus obligaciones financieras y afrontar las consecuencias negativas que está acarreando para sus negocios la crisis sanitaria del coronavirus.

 

EL GOBIERNO VASCO APRUEBA UN FONDO DE 841 MILLONES PARA SALUD, DESFAVORECIDOS Y PYMES

El Gobierno Vasco ha aprobado este martes ayudas para luchar contra el coronavirus por importe de 841 millones de euros, de los que 200 se destinarán a reforzar el sistema sanitario, 55 para colectivos más desfavorecidos y 586 para pymes y autónomos.

DONOSTIA ESTUDIA UN ERTE EN SU PLANTILLA DEL AYUNTAMIENTO

El Ayuntamiento de San Sebastián estudia la presentación de ERTEs en las sociedades municipales y empresas contratadas para la prestación de sus servicios que, en caso de materializarse, garantizarían «las condiciones económicas» de sus empleados y «la estabilidad de la plantilla» una vez superada la pandemia.

URKULLU COMPARECERÁ NTE EL PARLAMENTO

El lehendakari, Iñigo Urkullu, comparecerá en la Diputación Permanente del Parlamento Vasco para explicar la gestión que está haciendo su Gobierno en la lucha contra la pandemia del coronavirus, han confirmado a Efe fuentes de la Cámara.

ALERTAN DE PRÁCTICAS DISCUTIBLES AL CANCELAR VUELOS

La Agencia Vasca de Consumo, Kontsumobide, ha alertado de «prácticas discutibles» por parte de las compañías aéreas en la cancelación de vuelos debido a las limitaciones de movilidad impuestas para contener la pandemia de coronavirus.

 

EH BILDU PIDE A ALAVA QUE ASUMA LA GESTION DE RESIDENCIAS PRIVADAS

EH Bildu ha exigido este martes a la Diputación de Álava que asuma directamente la gestión y el control de las residencias privadas del territorio y que se proporcione a todos los trabajadores el material adecuado para evitar contagios por coronavirus.

URKULLU COMPARECERÁ EN EL PARLAMENTO PARA EXPLICAR LA GESTIÓN DE LA PANDEMIA

El lehendakari, Iñigo Urkullu, comparecerá en la Diputación Permanente del Parlamento Vasco para explicar la gestión que está haciendo su Gobierno en la lucha contra la pandemia del coronavirus, han confirmado a Efe fuentes de la Cámara.

CONTAGIADOS DOS CONCEJALES Y SEIS TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO DE DONOSTIA

Dos concejales del Ayuntamiento de San Sebastián y seis trabajadores municipales están contagiados con el coronavirus COVID-19.

EL AEROPUERTO BILBAO SE QUEDA SÓLO CON CONEXIONES A MADRID, BARCELONA Y CANARIAS

La expansión de la pandemia del coronavirus Covid-19 a distintos países europeos y comunidades españolas ha hecho que el aeropuerto de Bilbao haya tenido que reducir progresivamente sus conexiones nacionales e internacionales hasta quedarse únicamente con las de Madrid, Barcelona y Canarias.

UNOS 130 VASCOS EN EL EXTRANJERO TRATAN DE VOLVER A EUSKADI

Alrededor de 130 vascos que se encuentran en el extranjero permanecen en contacto con el Gobierno Vasco para tratar de volver a Euskadi en los próximos días, mientras que más de 140 lo han logrado hacer en las últimas jornadas.


Compartir

Dejar respuesta