Piden en Vitoria que los caseros bajen los alquileres

Gasteiz On ha intensificado sus acciones en favor del comercio y la hostelería. Una de las medidas más destacada es su adhesión a la campaña nacional #caserosgeneros para que los comerciantes puedan renegociar el pago de sus alquileres. Suspende, además, el cobro de la cuota de abril para todos sus socios, y ofrece asesoramiento gratuito en redes sociales.

Ni una bici robada en Vitoria

Ayer no hubo un solo caso de bicis robadas en Vitoria. Lógicamente baja la delincuencia, y el principal objetivo de los malos, junto a las carterasha caído. Carteras un caso.

Sigue llegando notificaciones electorales en Vitoria

Un lector nos escribe y pregunta: ¿No creen totalmente incongruente el reparto del censo electoral si las elecciones se han suspendido? ¿Como puede ser esto? ¿Alguien se esta lucrando con esto?

Los usuarios de autobuses de Álava han bajado un 90 % durante la pandemia

Los usuarios de los autobuses interurbanos de Álava se han reducido en un 90 % desde que se declaró el estado de alarma, por lo que la Diputación de Álava reducirá los servicios hasta el 30 % partir de este jueves.

 

Las bicis de los aparcamientos cubiertos no serán sancionadas

El Departamento de Movilidad y Espacio Público del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha firmado una resolución para suspender temporalmente el régimen sancionador que se aplica en la red de aparcamientos seguros VGBiziz durante la vigencia del Estado de alarma. Esto permitirá que las personas que tienen su bicicleta guardada en alguno de los puntos de la red puedan mantenerla en las instalaciones sin exponerse a las sanciones dispuestas en la ordenanza.

 

Casi 20.000 alaveses en ERTE

El número de ERTE presentados por empresas en Euskadi se ha incrementado en 1.703 en un solo día, al pasar de los 8.932 registrados el martes a los 10.635 que se contabilizan este miércoles, que ya afectan a 80.979 trabajadores. Bizkaia, con 5.581 y 36.706 empleados afectados. En Gipuzkoa, 3.462 empresas con 25.561 trabajadores, mientras que en Álava 1.592 que afectan a 18.712 empleados

Fallece por coronavirus un interno de la residencia de mayores de Llodio

Una persona de 84 años que vivía en la residencia de mayores San Roque de Llodio (Álava) ha fallecido tras haber sido contagiada de coronavirus.
El Pleno del Ayuntamiento será vía telemática
El Pleno del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz se celebrará este viernes de forma telemática. Será la primera vez de la historia en la que se realizará una sesión de estas características.

 

La selectividad se celebrará el 6, 7 y 8 de julio

Los exámenes de la EBAU, Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad, se celebrarán en Euskadi los días 6, 7 y 8 de julio en convocatoria ordinaria, y la extraordinaria tendrá lugar entre el 20 y el 22 de julio.

54 denuncias en un día en Vitoria por la saltarse el encierro

En la jornada de ayer, la Policía Local denunció a 54 personas por incumplir las medidas decretadas para frenar la expansión del COVID-19 y realizó controles a 224 vehículos.

Pide que el ERTE a trabajadores de Tuvisa quede en suspenso

La portavoz del Partido Popular de Vitoria-Gasteiz, Leticia Comerón, se ha mostrado hoy “contraria” al ERTE que Urtaran ha aplicado a los trabajadores de Tuvisa y ha pedido al alcalde que “retome las negociaciones” para buscar otra salida. La portavoz del PP ha pedido a Urtaran que “dé marcha atrás” en esta decisión y ha valorado que “no es ético” desde la Administración Pública se acuda a ERTEs cuando es una “fórmula que está principalmente pensada para empresas privadas”.

Vitoria ilumina en azul varias zonas para reconocer la labor de sanitarios

Varias zonas de Vitoria se iluminarán de azul a partir de esta noche como muestra de apoyo al personal sanitario. La iluminación se podrá observar en la fachada del Ayuntamiento, de Diputación, en el kiosko del parque de La Florida, en los Arquillos y en la pérgola de la plaza de Santa Bárbara, ha informado el consistorio. A partir de este jueves las luces azules también llegarán a la escultura vegetal de la plaza de la Virgen Blanca.

 

Vitoria cede un local a los creadores de las viseras mágicas

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha cedido temporalmente un local en la plaza Simón Bolivar a la comunidad maker contra el COVID-19 para facilitar sus labores de elaboración de material sanitanitario creado en 3D. El trabajo de este grupo de personas voluntarias ha alcanzado tal volumen que necesitaban un espacio donde poder coordinar su labor y almacenar productos y donaciones de material.

Prorrogan los plazos de Fotoarte y el concurso de Nanorelatos

Debido a la situación extraordinaria en la que nos encontramos, el Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha decidido prorrogar sine die los plazos para la presentación de trabajos en dos de sus convocatorias: Fotoarte y el Concurso de Nanorelatos para Jóvenes.

Vitoria activa el desalojo viviendas okupadas en pleno coronavirus

El consejo de Ensanche 21, reunido en Junta Extraordinaria vía telemática, ha dado hoy un nuevo paso para que el Ayuntamiento pueda derribar las viviendas ocupadas ilegalmente en Olarizu. Años y años sin hacerlo, y lo impulsan hoy.

Kontsumobide pide desconfiar de productos que dicen curar el COVID-19

La Agencia Vasca de Consumo -Kontsumobide- ha pedido este miércoles a los consumidores que desconfíen de las ofertas que utilizan un lenguaje o imágenes que sugieran explícita o implícitamente que un producto puede prevenir o curar la infección por coronavirus.

 

Stop Desahucios ve «insuficiente» exonerar 2 meses los alquileres públicos

Stop Desahucios de Euskadi ha opinado este miércoles que la medida adoptada por el Gobierno Vasco de exonerar dos meses el pago de alquileres de las viviendas del parque público, pese a ser «urgente y necesaria», es «insuficiente y deberá ser completada con otras» a la salida de la crisis sanitaria.

 

Se incorporan los 130 primeros ertzainas en formación a reforzar comisarías

 El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha movilizado este miércoles a los primeros 130 alumnos de la 28 promoción de la Ertzaintza que se incorporarán a diversas comisarías, donde se les asignará una función especifica.

 

Fiscales vascos intensifican la vigilancia en residencias, aún sin denuncias

Fiscales de los tres territorios vigilan la situación de las residencias de mayores del País Vasco y hasta este miércoles, no han detectado situaciones de desprotección o desatención que requirieran la apertura de diligencias procesales o denuncia.

 

Los ERTE en concesionarios de coches vascos podrían afectar a 6.500 empleados

La solicitud «masiva» de ERTE afectará a 6.500 trabajadores de los 106 concesionarios de vehículos que hay en el País Vasco, según estimaciones de la patronal del sector, Faconauto, que calcula que en el conjunto de España podrían verse afectados 151.000 empleados.

 

El Parlamento Vasco decidirá mañana la fecha de comparecencia de Urkullu

La Mesa de la Diputación Permanente del Parlamento Vasco, reunida este miércoles, ha aplazado hasta mañana jueves tomar una decisión sobre la fecha de comparecencia del lehendakari, Iñigo Urkullu, para explicar la gestión de su gobierno para afrontar la crisis derivada de la pandemia del coronavirus.

 

Aumentan las denuncias por quebrantar el estado de alarma en Euskadi

La Ertzaintza y las policías locales de Euskadi interpusieron el martes un total de 598 denuncias relacionadas con el quebrantamiento de las medidas impuestas por el estado de alarma, 75 más que el lunes, ha informado el Departamento vasco de Seguridad. Por territorios, Bizkaia es la que registró mayor número de denuncias, con 332, seguida por Gipuzkoa, con 173 y Álava, donde 93 ciudadanos fueron denunciados por los distintos cuerpos policiales.

 

Urkullu: Mantener el Estado de bienestar requiere cierta actividad económica

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha insistido en que para mantener el Estado de bienestar es necesario que haya cierta actividad económica, en la que se salvaguarden las medidas de seguridad para la salud pública y de los trabajadores.

Compartir

Dejar respuesta