foto ajena a la información

El Comité Bilbao-Rioja de la Red Mundial de Grandes Capitales del Vino ha convocado los premios Bilbao-Rioja Best Of Wine Tourism 2025, a los que podrán presentarse candidaturas desde este miércoles hasta el próximo 15 de junio.

Estos premios distinguen las prácticas excelentes de empresas que prestan servicios de enoturismo en Álava, Bizkaia y La Rioja, agrupadas en la región Bilbao-Rioja de esta red internacional, ha detallado la organización en una nota.

Las áreas de actividad que reconocen estos premios son las de alojamiento; experiencias gastronómicas; arquitectura, parques y jardines; arte y cultura; experiencias innovadoras de enoturismo; servicios de enoturismo y prácticas sostenibles de enoturismo.

Un jurado profesional evalúa las mejores candidaturas y premia los proyectos sobresalientes que fomentan el turismo del vino en la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja de forma original, efectiva e innovadora.

Los ganadores pasarán a una segunda fase mundial, donde se premiarán originalidad e innovación con los Best Of Wine Tourism internacionales, que se entregarán en la ciudad italiana de Verona.

Forman parte del Comité Bilbao-Rioja la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de La Rioja; la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Bilbao; la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Álava; el Consejo Regulador de la DOCa Rioja y el Ayuntamiento de Bilbao.

La Red Internacional de Grandes Capitales del Vino agrupa a doce territorios de excelencia vinculados a regiones vitivinícolas de reconocido prestigio internacional, como las de Adelaide (Australia Meridional), Bilbao-Rioja (España), Burdeos (Francia), Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Lausanne (Suiza) y Hawke’s Bay (Nueva Zelanda).

A ellas se suman las de Mainz-Rheinhessen (Alemania), Mendoza (Argentina), Oporto (Portugal), San Francisco-Napa Valley (Estados Unidos), Valparaíso-Valle de Casablanca (Chile) y Verona (Italia).

El objetivo de esta red internacional, creada en 1999, es fomentar el desarrollo económico, universitario y cultural desde la cooperación en el sector del turismo del vino. EFE



Dejar respuesta