Halloween Vitoria: Pelea con navajas en la discoteca

El Departamento de Seguridad ha abierto el plazo para que las personas que trabajan en la vigilancia y control de accesos a locales de juego, conciertos, salas de ocio nocturno, espectáculos y otras actividades recreativas realicen las pruebas específicas para obtener la habilitación profesional por parte del Gobierno Vasco, obligatoria a partir de octubre de 2023.

El director de Juego y Espectáculos del Ejecutivo de Vitoria, Aitor Uriarte, firmó el pasado mes de agosto una resolución en la que se establecía que todas las personas que realicen estas labores de control y vigilancia deberán, además de contar con la habilitación correspondiente, estar inscritas en el registro de personal de servicio de admisión de Euskadi.

El objetivo de esta acreditación es aumentar los controles para garantizar la seguridad y la calidad de este servicio, ha explicado este domingo el Departamento de Seguridad.

Las personas interesadas en obtener esta habilitación profesional deberán acceder a la web  «euskadi.eus» para realizar la solicitud de alta en el registro. Durante el proceso de inscripción, podrán elegir la fecha, hora, y centro de la red KZgunea, según la disponibilidad, para realizar la prueba tipo test. Este proceso telemático será el único medio reconocido para obtener la habilitación. EFE



Dejar respuesta