Noviembre Vitoria: Llovió cada 3 días y 4 días de sol

MARTES: El aviso amarillo por precipitaciones intensas se mantendrá hasta las 21.00 horas de este martes después del que se activó ayer por la tarde, cuando se llegaron a acumular hasta 14,2 litros por metro cuadrado en tan solo 10 minutos.

Este registro de precipitación máxima se dio en Oñati (Gipuzkoa), aunque también cayeron 11,2 litros en 10 minutos en San Prudencio (Álava) y 10,4 litros en Bidania (Gipuzkoa).

Las precipitaciones fueron incluso más intensas de lo previsto ya que en una hora se contabilizaron casi 25 litros en San Prudencio y 23 en Oñati (Gipuzkoa).

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología pronostica que desde las 11.00 hasta las 21.00 horas de hoy se podrían superar los 15 litros por metro cuadrado en la vertiente cantábrica, especialmente en el litoral por chubascos moderados y tormentosos, que localmente pueden ser fuertes.

Para mañana Euskalmet pronostica lluvias por la mañana en la vertiente cantábrica, sobre todo en el este, mientras que en la mitad sur la nubosidad irá a menos por la tarde, donde las temperaturas subirán ligeramente y se mantendrán en la costa.

El jueves el tiempo será soleado, con nieblas y algunas nubes bajas a primera hora en el cuadrante nororiental y el viento soplará del norte lo que hará bajar algo las temperaturas mínimas. Las máximas subirán y se situarán por encima de los 25 grados en muchos puntos de Euskadi. EFE

LUNES. Nueva alerta por lluvias

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco va a activar un nuevo un aviso amarillo por la probabilidad de que se produzcan fuertes lluvias en el interior de la comunidad.

El aviso estará activo desde las tres de la tarde y hasta las diez de la noche porque se podrían superar los 15 litros por metro cuadrado en una hora en puntos del interior.

Se esperan chubascos moderados y tormentosos con posibilidad de que sean localmente fuertes y con granizo y rachas de viento.

Mañana martes se repite el aviso amarillo, a partir de las seis de la mañana y durante todo el día, hasta las nueve de la noche, pero cambia la zona, ya que se podrían superar los 15 litros por metros cuadrado pero en la vertiente cantábrica, especialmente en el litoral y durante la primera mitad del día. EFE



Dejar respuesta