Contagios Vitoria: La culpa, de todo dios menos yo (Carta)

Recogemos uno de los escritos enviados a Norte Exprés por un lector. Firma con el seudónimo «opinante». Va de contagios y responsabilidades en Vitoria. Con ejemplos reales. ¿Coincides? CARTA:

«Parece que no lleváramos dos años de pandemia. Al menos ahora, gracias a la vacunación que ha conseguido paralizar variantes más virulentas que provocaban neumonía e ingresos UCI, casi sí o sí, la gente no palma.

TEST Y A CENAR

Lo que sigue haciendo es colapsar los servicios médicos, por el propio contagio de la peña, esa que en pleno pico de contagios se hace un test y se va de cena, y de los médicos y demás que también son humanos.

SEVERIDAD

Luego, cómo no, la culpa es de los de siempre, o por dar demasiada manga ancha al arbitrio del populacho lo que quiera o no hacer, o por no ser más severos, claro que luego llega el juez y lo echa para atrás.

Cierto es que se desmantela poco a poco la sanidad pública junto con otros servicios igual de públicos, cosas de un partido privatizador con red clientelar (espero que esta vez pase el filtro de la moderación).

RESPONSABILIDADES

Eso sí, responsabilidad individual o colectiva, ninguna: Es que como no me prohíben específicamente algo, yo lo hago, hago botellón, yo voy a Miranda, no me pincho porque soy un iluminado, me hago un test pero voy de cena, voy a tomar café pero la mascarilla usada dos semanas por el papo…

La culpa de todo la tiene todo dios, incluida Yoko, todos menos yo», concluye



59 Comentarios

  1. en usa la culpa la tenia tramp (Justo hasta qie golpe de estadio luego desaparecio) aqui la tiene los españoles por que piñocho y el coletas no tiene culpa de nada

  2. Hacia el mes de noviembre todos recibíamos una noticia sorprendente referente a la situación de la “farsemia” en Gibraltar: se suspendían todas las celebraciones navideñas debido al aumento de contagios. Pero siendo todo esto “sorprendente”, lo que más nos “sorprendía” era que en Gibraltar se le había inyectado las dosis completas a toda la población.

    Pero, a pesar de ello, ningún “vocero” del relato oficial indicaba esta circunstancia cuando se hacía eco de esa noticia. Es decir, los mismos que apelan a la ciencia para perseguir y censurar a los demás, guardaban silencio ante una evidencia científica y ante una clara prueba estadística como se da en esta población. ¿Quién contagia en Gibraltar? ¿Quiénes son los culpables de lo que está sucediendo allí?

        • No sé cuantos mensajes llevas últimamente, casi todos persiguiendome, en este hilo ya llevas dos, lloriqueando: «bu bu bu, eres irrespetuoso, te crees con toda la razón…» y uno solo con un argumento para criticar la acogida de menores…
          Qué quieres? Tu minuto de gloria? Pues escribe algo que tenga más de una frase, para variar…

        • Algunos patéticos no se contagian pq están todo el día, sin salir de casa, opinando en Norte express. !! K bueno soy, me han publicado una carta!! Ke personaje!!!

  3. Y qué hay de malo en hacerte un test e irte de Cena? Llevamos 2 años….
    No estoy de acuerdo con nada de los se dice en ese discurso

      • Yo respeto todas las medidas sanitarias (así lo llevo haciendo 2 años). Pero no voy a admitir que la «culpa es mía». Sólo faltaba….que con la penosa gestión q se está haciendo, ahora nos hagan creer que es nuestra culpa.

        • Claro, me estás dando la razón, la culpa de todo la tiene cualquiera menos nosotros mismos, no? Si alguien va a una cena de trabajo, con amigos, en un restaurante, donde hay más mesas con más grupos, en un momento con incidencia disparada, con una variante un tanto peligrosa y otra algo menos pero muy contagiosa, y acabas contagiada, quien es responsable? Quién te obligó a ir de cena? Quién te obligó a usar una mascarilla insuficiente, quién te obligó a relajarte más de la cuenta? A quitarte la mascarilla no sólo cuando comías? Acirte de kubatas despues de la cena? Quién? Opciones: Tú misma, tus padres, el alcalde, la cosejera, urkullu, el ministro, el predidente el papa, sursun korda…
          Si acabas contagiado o contagiada en esa situación quién es el responsable? Yo? La sociedad? Los chinos? Tú? Quién?

    • jaajja esto es increible no pasa nada si vas de cena con tus padres y abuelos asi hay posibilidad de que te los cargues por haber tenido un hijo/a asi un saludo

  4. No todos los conspiranoicos negacionistas son iletrados de ultraderecha, pero hay que reconocer que hay buenos ejemplos de ello.

    Respecto a la opinión de Oponamte, ahora convertida en artículo, muy certero, como acostumbra.

  5. «Al menos ahora, gracias a la vacunación que ha conseguido paralizar variantes más virulentas que provocaban neumonía e ingresos UCI»
    Claro, claro….

  6. Nurenberg: Ni te molestes, no hay más ciego que el que no quiere ver…. Tiempo al tiempo….
    Ahora ya sabes… que si me falta una tilde, una coma, Miguel Bosé, tierra plana y tal y cual… no tienen más argumentos…. En fin… Que no merece la pena, pasa de ellos!

        • Si tuvieras un poco de educación sabrías interpretar la realidad, sabrías lo que es un argumento, sabrías escribir un mensaje con más de una palabra, y repetida, de cosecha propia. El día que demuestres tener un mínimo de raciocinio te trataré como a una persona normal. Mientras tanto puedes seguir buscando aliados entre lo más granado de estas páginas y promover la ignorancia.

      • Opinante tiene el plácet de norte exprés para insultar y faltar el respeto a los comentaristas que no opinan como él.
        Pero le pasa como a Pedro y el lobo, no nos creemos nada de él aunque acierte de rebote.

        • Viriato, como otros tantos, eres un caso perdido. Mi intención no es convertir a los reaccionarios como tú, es imposible. Es evitar que alguien se crea tus mentiras o las de otros porque es más fácil creer cualquier cosa que llegar al convencimiento a través de la razón, porque es más costoso y no todo el mundo está capacitado.

    • Lo mejor es pasar de ellos Bea y lo mismo le digo a Nuremberg.

      Las abejas no pierden el tiempo explicando a las moscas porque la miel es mejor que la mierda.

  7. Una cosa está clara: el señor Opinante goza de todos los beneplácitos de Norte Expres. En fin, la verdad nos hará libres, pero ¿cuándo? De momento -como en cualquier guerra civil- ambos bandos defienden «su» verdad, si bien es cierto que uno goza de más apoyos -al menos en los medios- que el otro. Pero así es la vida …

    • No soy caballito blanco. Si llego a saber que iba a publicarse como artículo habría primero solicitado unos dinerillos, ya que esto provoca visitas, habría cuidado la redacción, ya que menos mal que algunas faltas han sido corregidas, y me habría enfadado aglo por las mofidficaciones, tanto en el artículo como en el comentario original.
      A mí se me modera como al resto, algún insulto por aquí, hacer referencias a algún atributo físico de algún otro, llamar mafia a algún que otro partido… Desde que comento aquí lo tengo dicho, con un estilo muy punzante y pedante creo que elevo el nivel, y es sencillo, visto lo que se comenta y argumenta… Había que darle un poco de vidilla que si no estaba pareciendo que en Gasteiz solo había antivacunas, racistas, machistas y descerebrados.
      Nortexpres es un medio que tiene que cumplir ciertas normas respecto de los comentarios, publica y modera los que le viene en gana o le marca la ley, para algo es su negocio y publica las noticias o chascarrillos que quiere… con su estilo «particular» en titulares, fuentes y contenidos, que el resto tenemos a bien comentar, para afear o dar la razón, un win win.

      • Los dos únicos comentarios moderados tienen relación con el aspecto físico de una personas concreta y con los supuestos hábitos privados de ella. Creemos que su reflexión merecía la atención (de hecho, hay miles y miles de lectores ya), pero las cuestiones personales para faltar no son saludables. Respecto a cobrar, si quiere iniciamos negociaciones, pero debe ser con nombre y foto. El anonimato no se puede sostener en ese caso. Un saludo

  8. No merece la pena comentar nada.
    Un texto basura, dando vueltas y más vueltas a un virus que ha matado a menos del 0,02% de la población mundial.
    Una auténtica tragedia. Y un montón de borregos, haciendo lo que un puñado de «listos» dicen que hagan.
    Y… si claro, la culpa es de los niños. De los niños y de los adolescentes.
    Vete a tomar por donde amargan los pepinos.

  9. Yo en esto sería muy claro. Si no quieres vacunarte ni cumplir unas normas lógicas para controlar los contagios.
    Si eres negacionista.. perfecto se te apunta en una lista y si el bicho te pilla no tienes atención sanitaria.
    Fe está manera en cierto modo podríamos bajar la saturación hospitalaria y que la naturaleza haga la selección entre estos antivacunas y negacionistas.

    • Por su forma de pensar, a su comentario le añadiría alguna cosa más.

      – Fumas… Perfecto, si te entra un cáncer de pulmón no tienes atención sanitaria.

      – Bebes alcohol… Perfecto, si pillas una cirrosis o un coma etílico no tienes atención sanitaria.

      – No haces deporte y te hinchas a grasaza… Perfecto, si a causa de ello te da un infarto no tienes atención sanitaria.

      – Consumes drogas… Perfecto, si te metes una sobredosis no tienes atención sanitaria.

      – Follas con todo el/la que pillas… Perfecto, si te coges el sida o una ETS no tienes atención sanitaria.

      – Vas con tu coche conduciendo como si estuviese en el Jarama… Perfecto, si te metes la hostia no tienes atención sanitaria.

      – Te hinchas a comer chuches y demás mierdas azucaradas… Perfecto, si acabas siendo diabético no tienes atención sanitaria.

      – Vas al Gorbea todos los findes… Perfecto, si te rompes una pierna o te pierdes no se manda al helicóptero a rescatarte y por supuesto no tienes atención sanitaria.

      – Etc.

      Mueren muchísimas más personas al año por los casos que he puesto yo aquí que por el covid. Si no tendríamos porque pagar los gastos sanitarios de negacionistas y antivacunas que requieran atención sanitaria porque han pillado el bicho, tampoco tendríamos porque pagar los gastos de fumadores, bebedores, folladores, drogatas, montañeros, conductores y sedentarios que VOLUNTARIAMENTE han decidido poner su salud e integridad física en riesgo y si a estos que acabo de comentar se les ha de prestar atención médica, también a los negacionistas y a los antivacunas ya que todos pagan los mismos impuestos así que no seamos tan hipócritas coño.

      Al final sois todos igual de patéticos, tanto los negacionistas como los que les criticáis. Mientras estáis distraídos peleando entre vosotros como monas no os dais ni cuenta ni de por donde os sopla el viento y mucho menos de quien es el verdadero enemigo. Los políticos y quienes están por encima de ellos han hecho muy bien su trabajo aplicando el «divide y vencerás» ya que mientras tengan a la población enfrentada entre si, ellos estarán sin miedo y muy cómodos haciendo lo que les salga de los huevos y manejándoos como si fueseis muñecos de guiñol.

      Por cierto, antes de que algún bocachancla salga a llamarme negacionista o antivacunas, comentaros que estoy vacunada con las tres dosis y me pondré las que sean necesarias.

      • Tienes razón, somos una sociedad avanzada y se pretende no dejar a nadie, porque de momento, la sanidad es universal.

        Pero creo que erras el tiro aunque siempre habrá quien se beneficie de cualquier evento. Si soy beligerante en particular, cosa mía, con los que difunden bulos es porque quiero primero no enfermar ni yo ni enfermar a mis allegados, no quiero que acaben como tres vecinos que una tarde salieron tosiendo en coche y no se les volvió a ver vivos. No quiero que por una dolencia común, o sobrevenida o por un accidente, no se me pueda atender porque unos cuantos, un porcentaje, actúa como si no fuera con ellos.
        El error creo, y es una opinión, es pensar que esto beneficia a alguien, que si es una guerra entre antivacunas y provacunas. Sería lo mismo que decir que hay una guerra entre machismo y feminismo o entre euskaldunes y castellanohablantes. Se trata de resolver una situación en la cual los más irracionales actúan como incendiarios que pretenden apagar el fuego con gasolina.

        Ahora va en serio, va una pregunta: ¿Quiénes son esos políticos, quiénes son los que están por encima, qué trabajo han hecho y cómo les ha beneficiado el tener dos años de parón económico, tensión en las cadenas logísticas, desabastecimiento, inflación?

    • Esto no tiene que ver nada con la moral, con lo que está bien o mal, sino con la responsabilidad. Es decir, hay que responsabilizarse cada uno de sus actos y dejar de echar balones fuera.
      Si por la boca muere el pez qué quieres decir? Que el día que me contagie, si sucede, le echaré la culpa a los políticos? A la gestión? A los protocolos una vez me contagie?
      No sé para qué pregunto. Nunca hay respuestas…

    • Es matemático, nunca hay respuestas:
      Quien es responsable del contagio por asistir a una cena? Nunca más se supo de Sala y su contagio.
      Qué quiere decir tu penúltimo comentario?… Yo mismo me respondo.
      En el hilo original de donde se ha hecho esta «no noticia» : por qué se cree que estas vacunas puedan tener efectos en 30 años? Nada, silencio.
      Qué efectos han tenido las vacunas que nos pincharon hace 30 años? Silencio tbien, normal, es una chorrada como un templo de grande.
      Siempre lo mismo. Soltais vuestros mensajes y luego desapareceis sin poder sostenerlo un poquito porque uno os responde. Que esto es un chat, que nadie os va a morder…

      • Me refiero a que toda la razón que pueda tener la pierde insultando y menospreciando al resto de comentaristas. Que tengas buena semana

        • Siempre igual, no sé si eres el o la de siempre con el tema de las formas. Podrás ver hablar de ovejas, borregos, patéticos, gansadas, pelotas en prácticamente todas las noticias. Podrás ver machistadas, racismo, mentiras, pero jamás he visto criticar nada de eso, no como Erbina, Hugo o el nick de turno, diciendo, «cuidado con las formas, e?, racista puedes ser pero sin insultar…Y nada de usar la ironía que está más feo aun…».
          Evidentemente puedes criticar lo que te venga en gana y cualquiera te puede responder, que para algo esto es un foro público, pero un poco de consistencia, de aguante, vale ya de tirar la piedra y esconder la mano, que somos mayorcitos.

    • Soy pluriempleado: secretario de Urtaran, vigilante del BEI, a sueldo del partido (el que sea), funcionario, abogado de Txapote, responsable de alguna ONG de acogida, de alguna época pretérita y alguna más que no recuerdo, todo según el plumero que se me vea según el iluminado de turno. Todavía no estoy a sueldo de Nortexpres aunque está abierta la posibilidad. No sé si negociarlo o marcarme un Bobby Fisher, aprovechando el momento, pero no creo que pueda, estoy muy viciado…

      • «Desde que comento aquí lo tengo dicho, con un estilo muy punzante y pedante creo que elevo el nivel, y es sencillo, visto lo que se comenta …»
        Este tipo de frases evidencian una soberbia y un engreimiento estratosféricos; ya que con una pizca de humildad, a mi juicio, sus comentarios serían mucho más ilustrativos y didácticos. Estando de acuerdo con algunas de sus opiniones, su estilo (más provocador que punzante) y manera de expresarlas hace que salten algunas alarmas, por lo que confío en que sólo su estilo y no su persona sea el pedante .

        Pedante. Dicho de una persona: Engreída y que hace inoportuno y vano alarde de erudición, téngala o no en realidad.

        • Que sí, que es un personaje. En la vida real soy una persona encantadora. Ojalá todo el mundo pudiera decir que lo que hacen en Nortexpres es también una pose, en cuanto al estilo, pero me da que no… hay gente a la que no le da…
          Sinceramente creo que sin ser tan borde, sin tirar de ironía y sarcasmo en vez de escribir lo que me viene a la cabeza (insultos directamente) no habría tenido ni un cuarto de la repercusión lo que digo. Es decir, con estas formas toscas y bordes llega más lejos el mensaje: Es un borde y un chulo, pero lleva razón… o al revés, lleva razón pero es un borde… Creo que me he adecuado al estilo de los titulares…
          Aún así algunas garruladas como lo de elevar el nivel sí que lo pienso, no sé si es egocentrismo o ego o hartazgo, pero hay opiniones mejores que otras.

  10. Bea: Estás diciendo que el 95% de la población mundial somos ciegos. Solo veis bien tú y el otro 5%. Ver no se si verás, pero de inteligencia andas tan escasa como Nurenbreg y Opp.

  11. Opp. ya ha aparecido otro tonto de los del ja, ja, ja. Aunque puede ser el mismo con diferente seudónimo, porque es imposible que haya tantos bobos.

  12. Bea: esos argumentos que dices repetimos (Miguel Bosé,Etc.), son una forma de decirte lo cortita mental que eres, (como tus colegas los Einstein), pero ya se ve que ni por esas te enteras. ¡Espabila! ¿No os dais cuenta de como son todos los negacionistas famosos? ¿No tienen cara de pirados? ¿Os habéis mirado vosotros al espejo? ¿Os habéis hecho un tes de inteligencia alguna vez? En fin, no merece la pena. De un burro no se puede hacer un caballo de carreras.

  13. Inocente Mike: Aunque seguro te has inventado el porcentaje… ¿Tú sabes cuantas personas son el 0´02 de la población mundial? Ya se ve que ni pajolera idea. Muy, muy muy, inocente. ¡Que valiente es la estupidez! Si hubieseis sufrido la pena de quienes se ven morir y de sus familiares cuando mueren… Hasta que no os toca a vosotros, no espabiláis, y algunos, ni a las puertas de la muerte. ¡Pobrecitos! Sois de compadecer.

  14. Un auténtico placer leer a «Opinante» con sus acertadisimas declaraciones, dando un plus con sus comentarios a esta sección de opinión de los lectores. Todo un acierto.

    • «dando un plus de calidad» quería poner. Ante otras opiniones muchas de ellas realizadas por las mismas personas, con diferentes alias o seudónimos, de escasisimo nivel de argumentación y faltón.
      Algún día de estos pondremos nombres a estos personajillos.

      • Desde el 28 de diciembre, el trollaco de abajo se ha dedicado a perseguirnos con sus absurdos mensajes de tipo «pelotas» y «sandeces». Se ve que no le sentó bien la navidad.
        He contado desde entonces 21 comentarios de ese tipo, algunos repetidos. De hecho creo no haber encontrado ninguna opinión en la cual no estemos…
        En el penúltimo además me manda a la mierda después de haber sido ignorado… En fin:
        https://nortexpres.com/recibira-vitoria-el-premio-a-la-ciudad-mas-guarra/
        Juanjo, tampoco es que estemos exactamente en el mismo barco pero con este señor qué hacemos? En otros foros sería baneado, por persecutor. Yo ante sus salidas de tiesto lo ignoraría. ¿En plan que rebuzne y oiga su propio eco?

Dejar respuesta