Tras las pertinentes pruebas médicas llevadas a cabo a lo largo de la mañana de este lunes se ha confirmado la grave lesión de Rodrigo Ely: rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda.

El central del Deportivo Alavés se tuvo que retirar del terreno de juego de Balaídos tras una acción fortuita con Brais Méndez y hoy se ha sometido a una resonancia magnética que ha confirmado los peores pronósticos.

Una lesión que puede requerir entre 7 y 9 meses de parón, aunque dependiendo de cada caso.

Información domingo: Preocupación por la lesión de Ely

Pablo Machín, entrenador del Deportivo Alavés, no escondió su preocupación por la lesión del defensa central Rodrigo Ely en el partido que su equipo perdió ante el Celta de Vigo (2-0) en Balaídos.

“Las sensaciones en cuanto a la lesión son preocupantes, parece que es una lesión en la rodilla. No nos vamos a aventurar a decir el alcance, pero no pinta bien porque ya no es la primera vez que el jugador sufre una lesión así”, comentó el técnico del conjunto vitoriano.

Machín admitió que el Celta fue “superior” en el primer tiempo de un partido con “dos partes diferenciadas” porque, a su juicio, en la segunda ellos fueron mejores.

El fútbol son detalles, y el acierto determina. Nosotros tuvimos dos ocasiones en los primeros cinco minutos y no las metimos, sobre todo con esa acción de Lucas y el posterior remate de Joselu. A partir de ahí, dominó el Celta. Tuvieron el balón mucho más que nosotros. No estuvimos fluidos, aunque ellos también apretaron mucho y bien”, explicó.

En este sentido, subrayó que el guión cambió tras el paso por los vestuarios porque “dominamos claramente” a un Celta que golpeó a su equipo “cuando más estábamos dominando”. EFE

Coudet tras la cuarta victoria seguida en LaLiga: “Nunca hay techo”

El argentino Eduardo Coudet, entrenador del Celta de Vigo, se mostró exultante por la cuarta victoria liguera consecutiva ante el Deportivo Alavés (2-0), en un choque en el que brilló el bigoleador Brais Méndez, su apuesta para cubrir la baja del delantero Santi Mina.

“Tiene características importantes para lo que yo pretendía. Lo que habíamos perdido, por momentos, con la baja de Santi Mina era el juego aéreo y Brais tiene un gran juego aéreo. Lo hizo muy bien tanto jugando de nueve como por la derecha”, comentó el técnico celeste sobre la actuación del internacional español.

Coudet lamentó que su equipo no “cerrara” el partido en el primer tiempo porque tuvieron “muchas situaciones” para llegar con una renta más amplia al descanso, y apuntó que en la segunda parte estuvieron “más acelerados” con el balón porque quería ir “muy directos” a por el segundo tanto.

“Salvo un error que tuvimos al inicio en la salida de balón, no nos patearon a la portería en la primera parte. En los primeros diez minutos de la segunda parte sufrimos pero después nos acomodamos bien. Me quedo con la sensación de que con el balón lo podemos hacer mejor”, comentó.

Preguntado por el techo de su equipo, que encadena cuatro victorias y tres jornadas sin encajar, el entrenador argentino señaló que “uno siempre busca mejorar y nunca hay techo. Hay que prepararse para cada partido, sin mirar hacia atrás y no más allá del próximo encuentro”. EFE


Compartir

Dejar respuesta