portales recreacion proyecto soterramiento leticia comeron

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha confiado en que las obras del soterramiento del Tren de Alta Velocidad (TAV) a su paso por la ciudad, así como las del conocido como «nudo de Arkaute», estén adjudicadas el primer semestre de 2022 «si se cumplen las previsiones con normalidad».

Urtaran ha hecho estas declaraciones a través de un comunicado, después de mantener un encuentro con la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantxa Tapia, en el que han analizado el acuerdo alcanzado entre los gobiernos vasco y central para la llegada de esta infraestructuras a las tres capitales de Euskadi.

El alcalde ha subrayado que este acuerdo es un «salto cualitativo» para la llegada del TAV a Vitoria, que ha calificado como un «proyecto estratégico, ilusionante y fundamental para el futuro» de la ciudad.

«Se trata de un acuerdo muy importante, puesto que damos un paso adelante para que el sueño de la Alta Velocidad en Vitoria se convierta en realidad», ha subrayado el alcalde, quien ha demandado que también se impulse el tramo Vitoria-Burgos para que la «Y vasca» se una con el corredor ferroviario Atlántico y con el resto de la península. EFE


Compartir

Dejar respuesta