Una joven ha sido condenada a seis meses de prisión y tres años de inhabilitación para ejercer como docente por insultar y agredir en septiembre del 2021 al militante del PP Ander García, en Vitoria.

El incidente ocurrió un sábado por la noche en las cercanías de una discoteca de la calle Florida de Vitoria. El agredido, Ander García, llamó al servicio de emergencias SOS Deiak para denunciar que había sido golpeado por una mujer por su condición de militante del PP. La agresora, que entonces tenía 20 años, fue detenida por la Policía vasca.

El juicio se celebró en julio de este año y la sentencia, fechada el 25 de agosto, condena a la joven a por un delito de humillación, menosprecio o descrédito contra la dignidad de las personas a seis meses de prisión y multa de seis meses a razón de seis euros de cuota diaria.

A ello se añaden tres años y seis meses de inhabilitación especial para profesión y oficio educativo en el ámbito docente, deportivo y de tiempo libre.

Además, por un delito de lesiones se le impone otra multa de un mes a razón de 6 euros de cuota diaria. EFE



6 Comentarios

  1. A esta si se le condena pero al que apuñaló dos veces por la espalda,en libertad a espera de juicio. En que país vivimos,por dios!!!!! Que vergüenza de justicia y de todo. Normal que suba la delincuencia. Para hacérselo mirar a nuestras queridisimas autoridades. Madre mía.

  2. Qué asco de gente, qué asco de gobierno, qué asco de leyes, qué asco de políticos, qué asco de sociedad, qué asco de todo.
    Pensar que asesinos, independentistas, ególatras y palmeros deficientes van a gobernar de nuevo en España es para irse de aquí y no volver. Con el pedazo de país que teníamos y lo están machacando todo.

Dejar respuesta