ilustración arte

El Parque de Educación Vial de la Policía Local ha convocado una nueva edición del concurso “Vive con seguridad”. Escolares de 5º y 6º de Educación Primaria podrán participar en esta iniciativa que busca sensibilizar y educar a los menores en materia de seguridad vial. Quienes se animen a tomar parte podrán elegir entre las siguientes temáticas: tránsito peatonal, circulación en bicicleta, pasajeros del vehículo y seguridad vial en general.

Para la elaboración de los trabajos, que deberán presentarse en cartulina u otro soporte en tamaños DIN A3 o DIN A4, se podrá utilizar cualquier tipo de técnica de pintura. Además, podrán ir acompañados de un lema o frase explicativa.

El plazo de presentación de los dibujos comenzará el lunes 24 de febrero y se prolongará hasta el miércoles 18 de marzo. Se podrán entregar en las oficinas de atención ciudadana de los centros cívicos y de la calle San Antonio.

Un jurado compuesto por la concejala de Seguridad Ciudadana, el director del departamento, el comisario de Policía Local, un responsable del Servicio de Educación y la agente responsable del Parque de Educación Vial valorará los trabajos recibidos y seleccionará los mejores.

 

Los ganadores recibirán material ciclista en una recepción que se celebrará en el Ayuntamiento el próximo 3 de abril.

Además, los dibujos que resulten elegidos se incluirán en el calendario 2021 que cada año publica el cuerpo de Policía Local.

 

Más información en la web municipal, en el apartado de Policía Local.


Compartir

Dejar respuesta