Con motivo de nuestro 25 aniversario de la Asociación Española contra el Cáncer de Álava se inicia un año repleto de actividades. Comenza con un concierto benéfico a cargo del reconocido pianista vasco Roberto Berrocal el próximo día 21 de febrero, domingo, a las 12:00h, en el Conservatorio de Música “Jesús Guridi”. El concierto tendrá lugar el domingo 21 de febrero a las 12.00h en el Conservatorio de música Jesús Guridi de Vitoria-Gasteiz. Las entradas (Donativo 10€) se pueden adquirir en la Sede de AECC Araba ( C/ Prado 8, 4ºD) o en el Bar la Unión ( Plaza Nueva).

La crítica internacional aclama a Roberto Berrocal como uno de los pianistas vascos más destacados de nuestra generación por su virtuosidad técnica, sensibilidad musical y trayectoria artística.

En este concierto Roberto interpretara las siguientes obras:

  • Haydn: Sonata en Do Mayor., Hob. XVI/50
  • Chopin: Balada No.1 en sol menor op.23
  • Chopin: Nocturno op 27 No. 2 en Re bemol Mayor
  • Chopin: Scherzo No.2 en Si bemol menor
  • Liszt: Rapsodia Española
  • de Falla: Fantasía Bética
  • Gershwin: Rhapsody in Blue
Curriculum Vitae del pianista Roberto Berrocal

Roberto Berrocal comienza sus estudios de piano en el Conservatorio de Santurce y en el Conservatorio de Bilbao con Carlos Ibarra. Tras lograr una beca para estudiar en el College of Charleston de Carolina del Sur, Roberto se traslada a vivir a Estados Unidos donde actualmente reside.

A los 18 años debuta como solista con orquesta interpretando el concierto para piano y orquesta no. 2 de Liszt con la Metropolitan Community Orchestra de Charleston, Carolina del Sur. Después de su debut Roberto gana el primer premio en diferentes concursos de piano como el Concurso Internacional Arthur Fraser, Southeastern Community College Piano Competition y Blütner Foundation Piano Competition. Tambien es finalista en el Concurso Nacional de Piano Infanta Cristina en dos ocasiones. Tras lograr estos premios es invitado por diferentes orquestas para tocar como solista. Así toca el concierto para piano y orquesta no. 2 de Rachmaninoff con la Sinfonica Estatal de Carolina del Sur y el concierto para piano y orquesta no. 1 de Tcaikovsky con la Charleston Symphony entre otros.

En el 2006 se gradúa con dos masters del prestigioso New England Conservatory de Boston; uno en piano y otro en acompañamiento vocal. Después de ganar en Nueva York la audición nacional de Florida Grand Opera, se traslada a Miami como pianista oficial de la ópera. En el 2008 es invitado por Plácido Domingo a la Opera Nacional de Washington. Hace cuatro años funda la serie de conciertos St Hugh – Steinway la cual ha adquirido gran popularidad en Miami y ha sido destacado como “mejor concierto del año” en diferentes temporadas así como uno de los cinco músicos jóvenes de mayor influencia de la ciudad.

Esta temporada pasada Roberto tocó el concierto para piano y orquesta no. 2 de Rachmaninoff en el icónico New World Center (sede de la New World Symphony). También acompañó en recital a cantantes de la Metropolitan Opera como Elizabeth Caballero, James Valenti, Stuart Neil, Sandra López y Eglise Gutiérrez entre otros.

Esta temporada Roberto ha sido parte del tour mundial de la violinista Aisha Syed. En los próximo meses viajará a Costa Rica para tocar el concierto para piano y orquesta no. 1 de Tchaikovsky con la Orquesta Nacional con el maestro Carl St Clair y tendrá recitales con el famoso tenor mexicano protégé de Plácido Domingo, Arturo Chacón – Cruz.

25 años de experiencia en la lucha contra el cáncer de la AECC en Álava

La aecc es una ONL (Organización No Lucrativa), privada y declarada de utilidad pública que lleva 63 años trabajando en la lucha contra el cáncer. En Álava en concreto este año celebramos nuestro 25 aniversario. La aecc integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer.

La AECC de Álava desarrolla sus servicios gratuitos a través de sus casi 200 voluntarios y 6 empleados en centros de salud y escolares, domicilios, hospitales así como en su sede en la Calle Prado 8, 4ºD; bajo una filosofía de colaboración con las autoridades sanitarias, instituciones científicas y aquellas otras entidades que persigan un fin análogo al de la asociación. Todo ello siempre bajo los principios de independencia, profesionalidad, transparencia y cercanía.



Dejar respuesta