rocodromo

EFE).- Usuarios de los rocódromos municipales de Vitoria han protestado por el cierre de estas instalaciones con una acción en el centro de la ciudad en la que han reclamado la reapertura de estos equipamientos, clausurados al no haberse licitado el contrato de su gestión.

Fue ayer.

Varias decenas de personas han rodeado y escalado la escultura de Agustín Ibarrola «la Mirada» en la plaza General Loma, donde han exhibido una pancarta en la que piden la dimisión de la concejala de Deportes, Estíbaliz Canto, y han recogido firmas para reclamar la reapertura de los rocódromos.

La polémica por esta situación arrancó con el inicio de la temporada en los centros cívicos sin que el Ayuntamiento de Vitoria lograra llegar a un acuerdo para adjudicar el servicio, lo que ha afectado tanto a los cursos previstos en los rocódromos como a los usuarios federados que no cuentan con experiencia suficiente como para escalar sin ayuda de un monitor.

La imposibilidad de cerrar la adjudicación el pasado mes de julio por las discrepancias entre la empresa, que ha gestionado durante los tres últimos años estos complejos, y el consistorio ha hecho que no se puedan utilizar los rocódromos desde el inicio de la temporada el 1 de septiembre, aunque el Ayuntamiento ha buscado fórmulas para minimizar la afección. EFE



2 Comentarios

Dejar respuesta