Agentes de la Ertzaintza detuvieron a primera hora de la tarde de ayer, jueves, en Bilbao a un hombre de 39 años de edad, por su presunta participación en un robo con fuerza registrado en un domicilio de la capital vizcaína.
La pasada semana fue denunciado ante la Ertzaintza un robo perpetrado durante la tarde del martes en un domicilio de Bilbao. Una dotación policial se desplazó al lugar señalado con el fin de realizar la correspondiente inspección ocular, pudiendo confirmar que la puerta de la casa había sido forzada y el interior de la misma se encontraba totalmente revuelto.
De inmediato fue puesta en marcha una investigación en relación al suceso, como resultado de la cual se pudo determinar que los autores del asalto habrían sido dos individuos. Las indagaciones realizadas hicieron posible la identificación de uno de los implicados, un hombre de 39 años con numerosos antecedentes policiales, procediendo a su detención en la tarde de ayer una vez realizadas las necesarias verificaciones.
El arrestado fue trasladado a dependencias policiales para llevar a cabo las diligencias pertinentes y por el momento la investigación se mantiene abierta, con el fin de localizar a su supuesto cómplice en el robo.