¿Compraste desde Álava por internet y no te llegó? Detenido

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 28 años, vecino de Albacete, por estafar a 25 personas de quince provincias, entre ellas Álava, a quienes vendió productos de segunda mano por internet que nunca recibieron.

En un comunicado, el Instituto armado ha informado de que la investigación se inició tras una denuncia presentada en la Oficina de Atención al Ciudadano de la Guardia Civil de Estella (Navarra), en la que la víctima alertó de haber comprado un producto que se ofertaba en una aplicación de compra-venta de objetos de segunda mano y que nunca lo recibió ni pudo contactar con el vendedor.

En el transcurso de la investigación, los agentes comprobaron que el denunciante había acordado un precio con el vendedor, a quien abonó el dinero pactado a través de otra aplicación.

Durante las pesquisas para localizar al autor de la estafa, la Guardia Civil comprobó que había más víctimas que no habían denunciando los hechos, que en total ascendían a 25 personas residentes en diferentes provincias españolas como Álava, Alicante, Barcelona, Castellón, Córdoba, Granada, Madrid, Pontevedra, Toledo y Valencia.

La investigación, que ha contado con la colaboración de la Guardia Civil de Navarra y de Albacete, ha culminado con la identificación de la persona que realizaba la venta de los productos de segunda mano a través de internet, un joven de 28 años que ha sido detenido en Albacete, su localidad natal, y puesto a disposición de la Autoridad Judicial como presunto autor de un delito continuado de estafa. EFE



Dejar respuesta