Comparsas Carnaval Vitoria: 2 condiciones para recibir subvenciones

0
MOTORGORBEA 2019
entreseccion_noticia

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha abierto el plazo para solicitar las subvenciones para las comparsas participantes en las Fiestas de Carnaval 2020, que se celebrarán el próximo mes de Febrero.

Estas ayudas servirán para hacer frente a los gastos derivados de la participación de las diferentes comparsas en los desfiles de Carnaval, así como otros actos, como la tradicional Quema de la sardina. El Departamento de Cultura y Educación ha previsto en su presupuesto una consignación presupuestaria de  80.000 euros para hacer frente a estas subvenciones.

Condiciones

La convocatoria es pública, por lo que cualquier grupo o asociación registrada que quiera participar puede hacerlo, siempre y cuando su comparsa esté compuesta por un mínimo de cincuenta personas y desfilen con una carroza sonorizada.

Premio Dato

Las ayudas servirán para financiar  la construcción de las carrozas (materiales, alquileres, mano de obra derivados de su construcción…), el alquiler o contratación de ambientación musical de la comparsa, el alquiler, compra o confección de los disfraces y los gastos de combustible generados por la participación en los desfiles.

El plazo para solicitar las subvenciones concluye el próximo 18 de noviembre.

Más información sobre la convocatoria, en la página web municipal, www.vitoria-gasteiz.org, en las oficinas de atención ciudadana y en los teléfonos 010 y 945 16 11 00 (gratuito).

Invitación a la fiesta

En 2018 participaron en los desfiles más de 7.000 personas, agrupadas en un total de 26 comparsas, lo que convierte el Carnaval en una de las fiestas más populares de las que tienen lugar en la capital vasca.

Estíbaliz Canto, concejala de Cultura destaca la creatividad y tesón de los grupos participantes, que se superan año tras año. “Ensayan durante semanas las coreografías y cuando llega la fecha, las comparsas tiñen de color las calles de Vitoria-Gasteiz y la ciudad se transforma”. Canto invita a las asociaciones vitorianas a sumarse a esta fiesta. “Ellas hacen posible un evento ineludible del  que disfrutan las personas de todas las edades”.

 

Foro Economico
Foro Economico
Compartir

Dejar respuesta