parlamento vasco

La vicelehendakari segunda y consejera de Trabajo y Empleo, Idoia Mendia, abre el próximo miércoles 14 la ronda de comparecencias en la Cámara de los máximos responsables de los departamentos del Gobierno Vasco para explicar las líneas estratégicas que seguirán durante los próximos cuatro años.

Lo siguientes en comparecer en comisión parlamentaria serán el vicelehendakari primero y consejero de Seguridad, Josu Erkoreka; el titular de Economía y Hacienda, Pedro Azpiazu, y el de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes, Iñaki Arriola, los tres el 21 de octubre, según el calendario que ha acordado la Cámara de Vitoria.

A continuación lo harán las consejeras de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia, y de Gobernanza Pública y Autogobierno, Olatz Garamendi, el 23 de octubre.

El 28 del mismo mes será el turno del portavoz y consejero de Cultura y Política Lingüística, Bingen Zupiria; del de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado y del de Educación, Jokin Bildarratz.

Y el 2 de noviembre expondrá sus proyectos la consejera de Salud, Gotzone Sagardui.

En el orden del día del Parlamento no figura por el momento la fecha de la comparecencia de la titular de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, aunque fuentes de su Departamento han confirmado a Efe que está cerrada para el 26 de octubre.

Los once consejeros de Gobierno Vasco de coalición, ocho nacionalistas y tres socialistas, tomaron posesión de sus carteras el pasado 8 de septiembre tras jurar sus cargos ante el lehendakari, Iñigo Urkullu. EFE


Compartir

Dejar respuesta