Información publicada el 18 de octubre

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha estrenado hace poco en su web un apartado referido a la agenda pública del alcalde de la ciudad. Recoge los actos institucionales y/o públicos de su actividad. Un buen elemento para valorar su esfuerzo.

Un resumen de los datos -publicados y analizados en exclusiva por Norte Exprés– habla del escaso ímpetu laboral de Gorka Urtaran, al menos en lo que se refiere a la atención a los ciudadanos y al compromiso en público. Elementos básico en la vida diaria de un primer edil de cualquier ciudad.

Tres son las conclusiones:

-Trabajar por la tarde es milagroso.

Sólo tiene agenda ocupada en el 16 por ciento de las tardes (cinco días sobre el total). Casi un 84 por ciento de esos 30 días no tiene compromiso alguno después de comer. Y en cuanto a fines de semana, solo un sábado aparece con actividad.

-Justo, justo, un acto de media al día durante un mes.

En los 30 días analizados, desarrolla 35 actos exactamente, lo que supone 1,1 de media al día. ¡Agotador!

-Más de la mitad de los días está totalmente desaparecido.

18 jornadas de la treintena analizada no aparece en público ni con agenda institucional. Desaparecido del todo.

 

Fechas de análisis

Hemos analizado los datos referidos en esa web desde el 18 de septiembre hasta el 17 de octubre. Justo treinta días, un mes.

Hay un apunte explícito por parte de los organizadores de esta información pública: no refleja toda su jornada laboral. ¡Menos mal! Se da por supuesto que hay más trabajo con su grupo, la oposición, los funcionarios… Sino el despropósito sería evidente. Aún así, nos parece insuficiente. Hay ritmo caribeño. ¡Espabilar Gorka!

 



6 Comentarios

  1. El chavalin tiene que conciliar. El jeta Zape este lo que debería es conciliar también su sueldo. Nunca ha destacado por el amor al trabajo. Además de inútil, vago.

  2. hay que contar tanbiénn quue urtaran tienen hijos pequeños y tiene que estar co ellos, para eso se necesita tienpo. no es como marto que no tenia hijos

  3. es un zangano y¿ yo autónomo con quien los dejo? yA ESTA BIEN DE JETAS QUE QUIEREN DERECHOS PERO NO OBLIGACIONES. sI HA SIDO NOMBRADO ALCALDE QUE LO SEA. sI LO ES A TIEMPOI PARCIAL QUE COBRE EN PROPORCION. JETA MÁS QUE jETA

  4. Nuestro alcalde de vida regalada, máximo exponente de la casta, representante de una familia que se ha servido de lo público y a los que no les corta su nepotismo, hace de un derecho un abuso. Señores, así estamos los pobres ciudadanos y trabajadores, condenados a mantener per se a esta casta de parásitos generación tras generación.

Dejar respuesta