Gorka Urtaran y Miren Larrion en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

No ha salido adelante la propuesta de EH Bildu que reclamaba la creación de una Comisión Especial de seguimiento a la crisis provocada por el COVID19. Esta comisión tenía como objeto hacer partícipe a los diferentes agentes de Gasteiz y, en general, a toda la ciudadanía, de la estrategia a seguir para salir de manera conjunta y coordinada de la crisis. Sin embargo, el gobierno municipal ha votado en contra de esta propuesta de EH Bildu y la Comisión Especial no verá la luz.

Vitoria veta crear una nueva comisión que incorpore al debate a la ciudadanía

El pleno del Ayuntamiento de Vitoria ha rechazado crear una nueva comisión especial de seguimiento de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19 que incorpore, además de a los grupos políticos, a diversos agentes socioeconómicos y culturales de la ciudad. La moción, planteada por el grupo municipal de EH Bildu, ha sido rechazada con los 13 votos contrarios del Gobierno municipal (PNV y PSE), ya que los 5 miembros del PP se han abstenido y solo han votado a favor los 9 concejales de EH Bildu y Elkarrekin Vitoria.

Una decisión que ha lamentado la portavoz de EH Bildu en Gasteiz Miren Larrion, “Hoy
ha sido el momento de demostrar si son ciertas las llamadas a la unidad, porque estas se reflejan con hechos. Si no pueden quedarse en palabras bonitas, pero huecas, y lamentablemente, así ha sido por parte del gabinete Urtaran”.

EH Bildu considera necesaria la creación de una mesa en la que poder trabajar de
manera conjunta y en la que tengan cabida las aportaciones, opiniones y quejas de los diferentes agentes de la ciudad y, en general, a toda la ciudadanía. “Desde el primer minuto de hemos pedido una mesa de crisis para actuar conjuntamente contra la
emergencia sanitaria.

Una mesa abierta a la participación de los agentes económicos, sociales y sindicales de la ciudad. Una mesa para aportar, actuar y decidir conjuntamente.

Es lo que la sociedad espera de nosotras. Una mesa de ciudad para navegar la mayor crisis que nos ha tocado vivir” ha reclamado Larrion.

EH Bildu plantea este espacio abierto y participativo en nuestro ayuntamiento para
hacer frente, de manera conjunta, a los retos de la emergencia sanitaria, la crisis
social y la económica que lleva asociadas.

Preguntas de Larrion

¿A quién puede parecerle mal que la ciudadanía participe de ese debate, de forma abierta y constructiva?, dice la dirigente abertzale.

Es imposible decir que tenemos que salir de esto juntos, y luego no tener marcos de trabajo conjuntos ¿Cómo le van a explicar a la gente que no quieren escuchar ni su voz ni sus aportaciones?” se ha preguntado la portavoz de EH Bildu en Gasteiz.

Asimismo, Larrion ha reclamado que es el momento de poner el bien común por
encima de intereses partidistas, “es momento de liderazgos compartidos.
Compartidos con expertos, colaboradores, interesados e interesantes. Es momento de
pactos”.


Compartir

7 Comentarios

  1. Con la gran ciudad que tenemos y desde Cuerda hasta ahora, gobernada por ineptos.
    Confio que se olviden del auditorio. Lo harán para ir ELLOS gratis a figuronear con los impuestos de los demás.

  2. Mira que no soy muy fan de bildu, pero está propuesta me parecía magnifica. Menuda decepción por parte del resto de partidos…

  3. Pues si era una idea muy buena y sana para la ciudadania.pero se ve quela politica es poder y nunca se va a dejar al ciudadano opinar. Solo para votar y decir que trabajan para el pueblo jeje .que pena

  4. Que conste que no soy fan de Urtaran ni nada parecido, pero me parece que la propuesta de Bildu rebosa populismo por todos los lados. Ya me imagino un debate abierto a diferentes agentes sociales, gallinero vamos. Me imagino a todos los oportunistas arrimando la cuchara. Sindicalistas que no han trabajado en la vida, Fede García, asociaciones de bicicleteros que se quejan porque no les dejan andar por las aceras, colectivos feministas de barrio que no los conoce nadie buscando su minuto de gloria, asociaciones de okupas, sindicatos de estudiantes que no han pisado la universidad en su vida, y todos los Etcéteras que queráis añadir….
    VIRGEN SANTA!!!!!

  5. A que tienen miedo a rendir cuentas ante el ciudadano.
    O mas bien me parece que al no conocer las posibles preguntas se rilan por no poder prepararse las respuestas y vetarlas.
    Todos los que han votado en contra como el que se a abstenido dimision si tendrian un poquito de verguenza-

Dejar respuesta