El Gobierno Vasco y el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) colaboran en la organización de cursos de formación para el personal de la judicatura con un programa que incluye actividades en el ámbito de la violencia de género, de la digitalización y de la vivienda.

El Departamento de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales ha informado en un nota de que ambas instituciones firmarán en Semana Santa el correspondiente convenio que, según la viceconsejera de Justicia, Ana Agirre, dará pie a actividades que se consideran un «factor de motivación, ya que buscan mejorar los conocimientos y las destrezas clave de las personas que prestan sus servicios a la ciudadanía».

La colaboración se inició en 1991 y entre los cursos organizados para este año destacan el Encuentro de Profesionales en Violencia de Género, que tendrá lugar en Bilbao los próximos 27 y 28 de abril, mientras que el 8 de junio se celebrará en Vitoria el curso sobre Impacto de la Digitalización en el Trabajo.

En el ámbito del ordenamiento civil, se ha previsto la organización de dos jornadas de trabajo: Normativa y Legislación en Materia de Transporte, el 21 de abril, en Bilbao; y Problemática Suscitada en Materia de Vivienda en Tiempos de Crisis, el 5 de octubre, también en la capital vizcaína.

Junto a los anteriores, también se han programado actividades formativas sobre tecnología y algoritmos, justicia restaurativa, igualdad, conciliación y comunicación.

Finalmente, el 9 y 10 de noviembre se celebrarán las XVIII Jornadas en homenaje a José María Lidón, magistrado de la Audiencia de Bizkaia asesinado por ETA en 2001.

El Departamento de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales y el Consejo General del Poder Judicial financiarán a partes iguales la totalidad de estos cursos, que cuentan con un presupuesto de 40.000 euros. EFE



Dejar respuesta