alerta riesgo extracción gas armentia 2 subijana

El colectivo Berriztu ha pedido a los socialistas que se desmarquen del PNV en el gobierno de coalición en Vitoria y rechacen la concesión de la licencia para explorar el pozo de gas Armentia-2 en Subijana, situando esta cuestión como una «línea roja» de su acuerdo con los nacionalistas de Gorka Urtaran.

En una nota de prensa, Berriztu ha recordado que ya se ha constatado que el yacimiento de gas que hay en Álava «no es rentable» y ha exigido al gobierno municipal que haga caso al «clamor popular» en contra de esta exploración.

Ha recordado que los socialistas en las Juntas alavesas se han desmarcado ya de socio de gobierno en la Diputación, el PNV, al oponerse a este proyecto y ha emplazado al PSE-EE a hacer lo mismo en Vitoria.

También ha reclamado al Gobierno Vasco que «deje de dilapidar dinero público, abandone los planes de explorar gas» en la provincia y desmantele la sociedad pública Hidrocarburos de Euskadi (Shesa).

El pasado martes Urtaran reiteró su apoyo a este proyecto de exploración frente al rechazo de la oposición que pide que no se conceda la licencia de actividad solicitada por el Gobierno Vasco para que Shesa pueda realizar esta exploración. EFE


Compartir

3 Comentarios

  1. no al pozo de gas mejor ccomprar la energia a ese sol que esta haciendo china y que puede destrir la tierra
    y que subenciona a todo estes grupos de ecotimadores

  2. Mucho mas cómodo que se coman el marrón en Argelia, y que no me falte la calefacción. Ya, cuando toque, saldremos a manifestarnos contra la empresas Europeas, que están machacando África. Pero eso ya, para la primavera, que hace mejor tiempo… malditos ecologistas de la comodidad.

Dejar respuesta