bilbaoeus

Este jueves 15 de septiembre, tendrá lugar un encuentro con el circo contemporáneo en el barrio de Rekalde enmarcado dentro de la iniciativa “Tan Cerca”, que tiene como objetivo impulsar el sector cultural local de Bilbao, Santander y Logroño y desarrollar actividades conjuntas.

La jornada se cerrará a la tarde en la Plaza de Rekalde con actividades y talleres de circo dirigidas a todos los públicos y que serán de acceso gratuito.

Estas actividades correrán a cargo de EZE (Euskal Zirku Elkartea), asociación que da apoyo y visibilidad al colectivo de artistas circenses de Euskadi; Logrocirco, proyecto de jóvenes dedicado al fo-mento del circo en La Rioja y alrededores; y Café de las Artes, espacio ubicado en la ciudad de Santander dedicado a la promoción, creación y la difusión de las Artes Escénicas.

Previamente, a las 11:00 horas, se celebrará una jornada profesional en la que participarán Café de las Artes (Santander), Logrocirco (Logroño), Zirkozaurre (Bilbao) y La Grai-niere (Francia), como invitada especial. A esta jornada, además, asistirán los Concejales y Concejalas de Cultura de los Consistorios de las tres ciudades participantes en la iniciativa: Gonzalo Olabarria, Concejal de Cultura y Gobernanza del Ayuntamiento de Bilbao; Javier Ceruti García de Lago, Concejal de Urbanismo, Cultura y Transparencia del Ayuntamiento de Santander ; y María Carmen Urquía Almazán, Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Logroño.

Café de las Artes hablará del trabajo a diferentes escalas; Logrocirco se centrará en la unión entre circo, deporte y arte; Zirkozaurre se centrará en su experiencia en la mediación; y, por su parte, La Grainiere aportará su visión desde alguna de las experiencias que desa-rrollan.

“TAN CERCA”

El programa «Tan cerca” surge de un acuerdo suscrito en 2012 por la capital vizcaina y la cántabra, y en el caso de Logroño se adhirió posterioremente. Las tres ciudades comparten entre sus objetivos estratégicos que la cultura sea una fuente de riqueza a nivel económico y social. Santander, Bilbao y Logroño tienen un interés mutuo en colaborar en políticas cultura-les que beneficien a la ciudadanía consumidora de cultura, a la vez que se generan nuevas oportunidades para las empresas culturales, agentes y creadores de las tres localidades.



Dejar respuesta