vitoria, gasteiz, plaza de los celedones de oro, presentacion, autobus electrico, tuvisa, bei, fotografo igor martin

No sabemos cómo funcionará en el futuro. Pero de momento solo da problemas. El Bus Eléctrico «Inteligente» (BEI) está en el punto de mira de muchos ciudadanos.

En primer lugar, el coste económico que supone en tiempos de crisis. Más de 40 millones de euros. Y veremos como acaba, no en vano se encareció 2,3 millones hace unos días por sorpresa.

Cambios y cierres de paradas actuales.

Obras levantando la ciudad por todas partes. Con el consiguiente caos de tráfico.

Destrucción de arboles por toda la ciudad. La gran incongruencia. Un autobús verde que se carga la green capital.

Y por último, cortes de calles o carriles bici.

 


Compartir

5 Comentarios

  1. Lo del BEI es una locura, es posible que como medio de trasporte sea un paso adelante, pero la que está liando para que se lleve a cabo no lo es, yo diría que es un paso atrás, eliminación de aparcamientos, eliminación de arboles a lo bestia, las bicis compartiendo carril con los coches….cosa que es una barbaridad y una temeridad para todo ciclista. Sin duda tiene que haber muchos intereses por medio por que la cosa no es barata y creo que que se retrocede en la movilidad conjunta de peatón, bicis y coches. Del tema árboles ya ni hablo porque ha sido un verdadero crimen hacia la naturaleza.

    Enhorabuena al norte expres por recoger el verdadero sentir del ciudadano de a pie.

  2. Y no solo se cargan los árboles por el BEI
    Cada vez que se levanta una plaza o una calle, se cubre con asfalto y mas asfalto. O baldosas, da igual. Luego ponen 4 arbolitos esparcidos y ya.
    Lo de ciudad sostenible, puede que llegue a ser. Aunque con lo de Tuvisa, es mejor ya coger el coche cada vez más.
    Pero lo de Green capital se quedó ya muy atrás. No hay más que darse una vuelta por las zonas arregladas de Vitoria a 35° de temperatura.

  3. Poner la palabra «inteligencia» junto a las de «despilfarro», «suciedad», «destroza zonas verdes y aparcamientos», «caos circulatorio»…

    Sí, debe ser que lo único inteligente en esta ciudad es el nombre del vehículo: «Bus Eléctrico Inteligente»,
    porque si entramos a valorar las burradas que se han y están haciendo…

  4. A ver que es muy fácil decir «pobres arbolitos» y bla bla, pero los árboles no están exentos de ser ellos los que causan los destrozos.
    En Ariznavarra, cerca de Cruz Ruja, en la zona de detrás han, literalmente hablando, levantado el suelo, porque las raíces no pueden crecer hacia abajo, esto pasa en miles de sitios de mil ciudades todo es embaldosar, esperar años y…levantar el suelo
    En la Plaza del Conde de Peñaflorida, hace un tiempo hubo miles de estorninos, tuvieron que podar las ramas para que estos estorninos se largasen porque el vecindario no dormía.
    En el Paseo de la Senda los estorninos cagaban, la gente abría su paraguas tuvieron que llamar a empresas para que los ahuyentaran.
    En la Avenida de Gasteiz los árboles escupen resina, ponen los coches cerdos y pegajosos.
    Cuando yo era un niño en el Club Naútico Aldayeta vi, como en el tronco de un árbol gordo, se hizo un hormiguero de verdad, tuvieron que cerrarlo con cemento y fumigarlo.
    Por último, los árboles solitarios y en punta son verdaderos pararrayos.
    ¡¡¡¡No todo son beneficios no????

Dejar respuesta