¡Terrible! 98 comercios históricos de Vitoria han cerrado (listado)

El PP de Vitoria ha pedido al equipo de gobierno PSE-PNV «medidas urgentes» para activar el comercio local ante la pérdida de 249 negocios en sus ocho años al frente del Ayuntamiento.

Los populares han explicado que en junio de 2015 había 3.055 comercios en Vitoria frente a los 2.806 actuales, un «descenso muy preocupante», que ha afectado a 21 barrios, especialmente a los de el Ensanche, Coronación, Casco Medieval, Lovaina, Zaramaga, Judimendi y El Pilar.

«El comercio de Vitoria está en estado crítico», ha denunciado la concejala Blanca Lacunza en un comunicado, en el que reclama acciones para revitalizar el espacio público e inversión para frenar el cierre de comercios, algo que a su juicio no ocurre en otras ciudades.

Además de la «falta de inversiones y reformas en el espacio público», el PP atribuye esta situación a «las trabas burocráticas» que se ponen desde el Ayuntamiento, así como «la falta de mantenimiento y limpieza» en los ejes comerciales, por lo que reclama que el impulso a la actividad comercial sea una prioridad en el próximo presupuesto municipal.

El equipo de Gobierno necesita buscar apoyos entre los grupos de la oposición para sacar adelante los presupuestos de 2024 dado que carece de mayoría suficiente, y ya ayer lunes el PP dijo que una de sus condiciones para apoyarlo es que se convoque una OPE de Policía Local para 80 agentes hasta 2027. EFE



7 Comentarios

  1. Alguno está peligrando su sopa boba de los alquileres abusivos en el centro….. y se esta poniendo muy nervioso¿¿¿¿¡¡¡¡¡¡¡¡…….
    Cuanta pasta habrán ganado durante muchos años los dueños de los locales comerciales del centro…. que no los comerciantes que los trabajaban….
    Nortexpress haz una lista de los propietarios de esos locales…. a ver cuantos están domiciliados en Marbella.

    • No tienes ni p. idea…
      El problema de ésta ciudad es el Boulevard ,Gorbeia y el tranvía por General Alava…
      Además del bajísimo nivel de renta q hay gracias al «turismo de larga duración».
      Entendemos?

  2. Yo pienso que el problema radica en el bajo nivel económico que tenemos ahora la gente y aún más la joven,que es la que más supuestamente consume(ropa,calzado,etc) y en la subida escalonada de los precios de todo,no equitativo con los sueldos y en los alquileres d3 las lonjas,da igual el centro que zabalgana,los precios son abusivos.Si cierran tiendas hasta en los centros comerciales,como dices.
    La única tienda que había de toysarus,era en el boulevard,la única de kiabi y así otras tantas que han ido sustituyendo por otras,el Gorbeia está sin comercios,todas las lonjas cerradas. Y vayas por donde vayas,cualquier zona de Vitoria,está muerta comercialmente hablando,solo ves lonjas cerradas. Vitoria hoy por hoy,es una ciudad vacía de todo. Sólo abren fruterías,barbería,para móviles….

  3. El comercio necesita fácil acceso por tierra, mar y aire. Había que ver El Corte Inglés estos días alrededor del famoso «black friday», con los coches en larga cola para entrar al aparcamiento.

  4. Este fin de semana he estado en Madrid, y allí por ser el ‘black friday’ los autobuses, TODOS eran GRATIS, incluso los nocturnos.
    ¿Aquí hacen algo de eso para incentivar que la gente vaya al comercio local? Nooo, sólo más otas, autobuses cochambrosos que dan 2000000 vueltas para tardar en el recorrido lo mismo que tardarías andando, cortar el tranvía porque algún lumbreras tiene que liar una manifa,etc.etc.etc.

  5. Se dan ellos mismos la respuesta. Ensanche, Coronación, Casco Medieval, Lovaina, Zaramaga, Judimendi y El Pilar. Anda mira justo donde no se puede aparcar con el coche. Al margen de esto habría que recordar al PP que ellos pusieron el monstruo ese del Boulevard.

Dejar respuesta