empleados michelin vitoria

Michelin cerrará todas sus fábricas en España, entre ellas la de Vitoria, a partir de mañana y durante ocho días «como medida preventiva» para preservar la salud de sus trabajadores y sus familias y contribuir a atajar la propagación del coronavirus.

Fuentes de esta compañía han precisado que a partir de mañana cierran los centros de Lasarte (Gipuzkoa), Vitoria, Aranda de Duero (Burgos), Valladolid y Almería, donde trabajan unos 7.500 trabajadores.

También cerrarán a partir de mañana todos los centros de trabajo de esta compañía en Francia e Italia para prevenir la pandemia de COVID-19.

La producción se irá parando progresivamente a lo largo de la jornada laboral de mañana lunes de forma que para las seis de la mañana del martes esté todo parado, ha explicado la dirección de la empresa, que ha informado de esta decisión a las autoridades y a la representación de los trabajadores.

Los responsables de la compañía agradecen «la responsabilidad» del personal en esta difícil situación, según las mismas fuentes. EFE


Compartir

7 Comentarios

  1. Los de la Mercedes seguimos trabajando, aunque de todos es sabido que vamos a parar, aunque sea tarde y tengamos saturado Osakidetza.
    Eso dice mucho de las personas que toman las decisiones en Mercedes.
    Hace años uno estaba orgulloso de trabajar en Mercedes.
    Ahora solo somos Mercenarios, que trabajamos por dinero y por obligación.
    Cuando una empresa trata con Mercenarios, al final recoge lo que siembra.
    Los Mercenarios estamos de paso y por eso se nos trata asi, como simples numeros, pero una empresa es para mucho mas tiempo y debe de velar por sus empleados, que son el motor de la empresa.
    Para no alargar esto, desear a todos los empleados que no se contaminen y puedan llegar a casa libres de virus para no alargar la cadena de contaminacion.

    • Si señor.
      Toda la razón.
      Entiendo que hay trabajos en los que se puede parar y otros en los que no, pero Mercedes… quince días de parón total, ayudarían a que otras empresas dependientes, hicieran los mismo, parásemos el país 15 puñeteros días, y luego vuelta a la normalidad.
      Así, esto no se va a parar tan fácil.

  2. Señores, esto no va a durar 15 días… Prepárense para tiempos muy duros, el sistema económico actual está finiquitado y somos 8 mil millones de personas. Las empresas que sobrevivan aprovecharán esta situación para ejecutar una transición hacia un modelo industrial robotizado e informatizado que no necesite parar en caso de pandemias.

  3. Me enorgullece , enormemente, la decisión sabía y precisa qué la factoria(MICHELIN) en apoyo a los cuidadanos de gasteiz, especialmente a los suyos ,el respeto qué a mostrado para garantizar vuestra seguridad…

    MICHELÍN=( PERSONALIDAD- PROFESIONALIDAD)…….

    TOMEN NOTA:(MB)………

  4. Michelin a decidido cerrar (eso si a partir de mañana) después de estar trabajando sin tomar las medidas que tanto anunció el jueves y no cumplir ninguna de ellas y tras las quejas de l@s trabajador@s. QUE NO NOS ENGAÑEN!

    Se lleva trabajando jueves viernes sábado domingo y durante el día de hoy durante 3 turnos cada día, sin geles, ni guantes, ni mascarillas, ni desinfeccion

Dejar respuesta