Se produce ya el primer cierre de un centro educativo en Vitoria. 

El Gobierno Vasco ha cerrado las instalaciones del centro educativo Katagorri de Vitoria, integrado en el consorcio de escuelas infantiles Haurreskolak, tras detectarse «algún» caso positivo en covid-19.

Fuentes del Departamento vasco de Educación han confirmado el cierre temporal de este centro, situado en el barrio de Salburua, aunque han declinado informar sobre el número de contagios detectados y si estos afectan a profesores, a alumnos o a ambos.

Educación ha precisado que la información que se facilita sobre los casos de covid-19 compete al Departamento de Salud, aunque esta consejería no ha querido confirmar que se haya producido el cierre del centro ya que es un tema que corresponde a Educación, que sí lo ha hecho.

No habrá cribado entre alumnos

Salud ha explicado que desde Osakidetza «no hay prevista ninguna intervención» en este centro como un cribado entre el alumnado y ha precisado que «si hay algún caso» se seguirá el protocolo y se hará el estudio de contactos. EFE

Euskadi

En el panorama escolar en Euskadi había dos situaciones de crisis hasta ahora: La no apertura prevista el lunes de un colegio en Mungia y el cierre ayer de otro en Zaldibar, ambos en Bizkaia.

Según informa El Correo, el positivo de la escuela infantil de Vitoria es de un profesor.



8 Comentarios

  1. Que como siempre la gestión sanitaria brillando por su ausencia , todo esto se podía haber evitado si a los docentes se les hubiera realizado una pcr previa al inicio del curso escolar . Ahora quien se queda con los peques ?? Llevan una semana cerrados , contacto directo o contacto estrecho entre los docentes ?? Que hacen todos en su casa después de una semana ??

  2. En las empresas si hay un positivo,se va a su casa,pero la empresa sigue adelante, no cierra.Lo mismo con un sanitario si da positivo,el hospital no cierra,comercios mas de lo mismo…
    Los centros educativos o guardarias tampoco deberian cerrar.

    • Claro y así extendemos la enfermedad, como si luego los niños no vuelven a casa y algunos también estaràn con sus abuelos que ahí està el peligro. Casi 50.000 muertos y seguimos tomado esto a cachondeo.

  3. Eso es, el mundo no se para porque un docente de positivo, tendrán que sustituir ,lo que no se puede permitir es tener un centro cerrado una semana , y seguir así otra semana más.
    Al no llevarles a la guardería la mayoría de los peques pasarán estos días con los abuelos ,un grupo de alto riesgo para el covid.
    Organización señores ! Organización ! Una vergüenza de verdad, y el centro sin informar de nada hasta fecha de hoy ….. no se sabe nadaaa

Dejar respuesta