Una empresa de Vitoria ha ideado una campaña de publicidad con una historia que, asegura, «podría ser real». Donde una conductora pierde el control del coche por un ciberataque.

«Conduce su coche por una carretera nevada con destino a la cena familiar típica de estas fechas tan especiales.

Cuando ya está próxima a la casa de su madre, el vehículo comienza a fallar de manera inesperada y está a punto de salirse de la carretera. ¿El motivo? Ha sido víctima de un ciberataque», idean desde Eurocybcar.

VIDEO:

La empresa pretende recordar que «cuando compre, alquile, comparta o viaje a bordo de un vehículo, mi recomendación es que el usuario se preocupe por saber si es ciberseguro», dice la CEO, Azucena Hernández.

Desde el año 2012, se han registrado centenares de ciberataques reales contra todo tipo de vehículos, con el objetivo de robarlos, controlarlos de forma remota -acelerándolos y frenándolos- o robar información personal del conductor -contactos y mensajes del teléfono, ubicación, fotos, ruta que realiza…, aseguran.

¿Y a qué vehículos les ha afectado?

«A los que disponen de un nivel mínimo de tecnologías como:

  • Bluetooth,
  • GPS,
  • airbag,
  • llamada de emergencia en caso de accidente eCall,
  • llave con mando a distancia
  • e, incluso, los que ofrecen una aplicación que permite controlar datos y funciones del vehículo desde un dispositivo móvil», subrayan.



6 Comentarios

  1. Menos electrodomesticos y mas coches. El que quiera ir mirando una pantalla mientras viaja que use el transporte publico. El coche es para conducir y estar atento a la conduccion.

  2. Si los «Crackers» pueden controlar tu coche a distancia es un milagro porque, que yo sepa, las galletas no tienen ese poder aún.
    Muy fiables, sí señor.

Dejar respuesta