Equipos como el Olympique de Lyon, FC Barcelona, RB Leipzig, además del Deportivo Alavés, Athletic Club y Real Sociedad, participarán en el Tximist Cup, el torneo internacional femenino sub 17 y sub 14 que comenzará el 14 de junio con un congreso en el Reale Arena que reunirá a mujeres líderes en el mundo del fútbol.

El torneo, que se celebra en Hondarribia (Gipuzkoa) hasta el 22 de junio, ha sido presentado este miércoles por la presidenta de Tximist Foundation, Aintzane Encinas, y la directora del Órgano para la Igualdad de la Diputación de Gipuzkoa, Nerea Isasi.

El campo Hondartza de Hondarribia será el escenario de los partidos en los que jugarán un total de 1.500 futbolistas de las categorías sub 17 y sub 14 de los clubes Olympique de Lyon, FC Barcelona, RB Leipzig, VFL Wolfsburg, Grasshoper Zurich, FC Twente, Deportivo Alavés, WomanGoal, Athletic Club, Selección AFE, Selección Gipuzkoa y Real Sociedad.

Encinas ha mostrado su satisfacción por que Gipuzkoa sea sede del «mejor fútbol juvenil e infantil del mundo» así como «referente y pionera en el deporte femenino».

Esta edición marcará «un capítulo inolvidable» con la participación de clubes que «han dejado una huella imborrable en la historia de la Champions League», ha destacado.

Encinas ha remarcado que el torneo genera «visibilidad y referentes, sueños para las nuevas generaciones y reconocimiento para las pioneras y leyendas, que también tienen lugar en la competición».

Tximist Cup, que está reconocido como evento de interés público por el programa Universo Mujer del Consejo Superior de Deportes, ha organizado además el congreso ‘She Leads’, que será de asistencia gratuita.

Acudirán referentes del fútbol como la presidenta de la Liga F, Beatriz Álvarez, la directora deportiva de la Real Sociedad, Garbiñe Etxeberria, entre otras, que hablarán sobre liderazgo femenino y contarán sus experiencias.EFE



Dejar respuesta