Unos turistas que visitaban Vitoria hace unos días se deshacen en elogios hacia la Policía Municipal de la capital alavesa por una actuación de los agentes ante el riesgo de robo en su coche que se encontraba con las ventanas abiertas y las maletas a la vista.
Lo cuenta Vicente García en redes sociales, procedente de Palma de Mallorca, y que incorpora fotografías de lo ocurrido: una nota elaborada por la Policía avisándole del riesgo y cómo les acompañaron para indicarles el camino al hotel. Ocurrió esta semana.
Cuenta el turista que «aparcamos el coche para visitar el lugar dejándonos las ventanas traseras abiertas sin querer (con las maletas de los tres viajeros dentro)».
«Mientras Javi, Natalia y yo nos tomábamos algo, dos agentes de la policía local nos dejaron una nota avisándonos de lo sucedido e instándonos a ir a la comisaría a buscar la llave de repuesto del coche con la que ellos habían bajado las ventanillas y cerrado el vehículo».
El turista afirma finalmente que «tras recoger la llave, y viéndonos dudar sobre cómo llegar al hotel (en el centro histórico de Vitoria), nos acompañaron con el coche patrulla hasta la mismísima puerta».
«Un diez. La Policía Municipal de Vitoria es maravillosa», llegan a afirmar en su Facebook.
Lo impresionante sería que pudieses dejar las ventanillas bajadas y nadie te robase, como pasa en muchos paises avanzados.