La red VGBiziz suma estos días otros tres aparcamientos cubiertos y seguros para bicicletas. El Ayuntamiento ha puesto en funcionamiento las nuevas infraestructuras del HUA (calle Francisco de Viana), de Aldabe (proximidades del centro cívico) y de Iturritxu (en la calle Miguel Mieg), tres intervenciones que supuesto una inversión de 158.268 euros, IVA incluido, y que han contado con financiación de los fondos NextGenerationEU, a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
El funcionamiento de estos nuevos iglúes es similar al del resto de la red. Una red VGBiziz que alcanza un total de 14 aparcamientos seguros con estos tres y ofrece ya 917 plazas en total. Hace pocas semanas se ponía en marcha el espacio de guarda de bicicletas de la plaza de la Memoria, el más grande de la ciudad (231 plazas).
«En la estrategia de movilidad sostenible de Vitoria-Gasteiz trabajamos en tres ámbitos: transporte público, movilidad activa y recuperación de espacios para la ciudadanía. En la movilidad activa, la apuesta por bicicleta ocupa un lugar prioritario. Y en esa línea de trabajo debemos situar la apuesta firme por la red VGbiziz de aparcamientos seguros para bicis. Vamos a seguir mejorando esta red a través de nuevos recursos porque son infraestructuras que vienen recogidas en el Plan de Movilidad, porque las lonjas y los iglús habilitados hasta ahora presentan muy buenos datos de ocupación y porque queremos continuar dando pasos para mantenernos a la vanguardia de las ciudades que apuestan por la bici», explica el concejal de Movilidad y Espacio Público, Raimundo Ruiz de Escudero.
Resiliencia, otro palabro progre.