El cartel que tiene en vilo a Vitoria ¡Homofobia!

Un cartel aparecido en un comercio de la calle General Álava tiene en vilo a muchos ciudadanos de Vitoria que desean saber detalles. Acusaciones de «acoso homófobo» haia el Ayuntamiento, entre otros.

Corre por internet a la velocidad de la luz. Hemos intentado contactar con el responsable de Udalaitz, nombre de la tienda. Hemos podido hablar con Sergio más de veinte minutos.

Asegura que cierra por «una situación de acoso homófobo». Y señala al Ayuntamiento de Vitoria y a instituciones públicas vascas. La acusación hacia las instituciones es muy grave. 

SERGIO

Lloraba cuando nos ha contado su drama personal. Amenazas, notas anónimas, le han pinchado las ruedas, pintadas en la puerta de casa. Su condición sexual, cree que está detrás de esta situación.

Y se siente desamparado por las instituciones, a las que les ha reclamado ayuda. Tiene intenciones de abandonar su actividad profesional en Vitoria, incluso ya alquila sus locales. 

La tensión comienza con la colocación de una caseta en su domicilio y con una modificación catastral desde las instituciones. Quita la caseta y pide hablar. No lo consigue.

Vive una situación personal de «hostilidad» y no logra «respaldo institucional». Y denuncia: desde el Ayuntamiento «me dijeron que con una persona como yo, no hablan».

OTROS CARTELES

El mismo negocio ya se hizo famoso por otro cartel. Rebajan en Vitoria todo «menos el amor» (Cartel) 

Rebajas en Vitoria ¡10 consejos!

Y la misma empresa, por otro. Carteles en el comercio de Vitoria: ¿Dónde está la Policía? ¡Poniendo multas! –



5 Comentarios

  1. Vitoria premia así a los emprendedores.

    Como pronto son las elecciones, irán como perritos falderos a hacerse una foto con el comerciante, y el día 29/5, si te he visto no me acuerdo.

    El comercio no le importa a nadie en esta ciudad

  2. ¿Desde cuando ante unas denuncias por acoso de este calibre uno va al ayuntamiento?
    Se va a la policía, y al juzgado si procede. Punto.

    Huele raro el tema este, muy raro

  3. Es verdad, lo de esta tienda huele raro!!….había varias denuncias en en buzón del ciudadano de alguien quejándose de contaminación acústica que producía esta tienda, Incluso estando cerrada la tienda, parece que tenían música exterior a todas horas y que a alguien le molestaba y también parece ser que a esta persona le molestaba la música también de la tienda Udalaitz de la Plaza España. El Ayto. insto a la persona que denunciaba en el buzón del ciudadano a que presentase una solicitud de inspección en alguna oficina del ciudadano para que se inspeccionara y se hicieran mediciones de ruido. Quizás vayan por ahí los tiros!!

  4. Antes de opinar, mejor leer las reseñas aportadas por ciudadanos del trato que dispensaban a la gente. Que se creían por encima de los demás y ahora quieren explotar la desgastada consigna de homofobia.
    Cada cual recoje lo que siembra.
    Venga ya!

Dejar respuesta